La Unión | LOMAS

Lanús: otro reclamo de justicia por Tiziano Bustos terminó con incidentes

insólito. Familiares y amigos se manifestaron frente al Municipio de Lanús. La Policía les tiró gas pimienta, que afectó a menores de edad. 

Las imgenes de la manifestación

Las imágenes de la manifestación.

La familia de Tiziano Bustos salió una vez más a reclamar por la muerte del joven lomense de apenas 15 años que fue embestido por un micro de una cooperativa de cartoneros en Lanús. Se manifestaron frente al Municipio de Lanús y fueron reprimidos por la Policía.

El hecho sucedió este último viernes a las 17 sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 3863. "La otra vez cuando fuimos tampoco nos habían tratado bien pero esta vez fue peor porque nos golpearon, terminaron chicos en la Comisaría y muchos golpeados en el hospital", aseguró en conversación con La Unión la mamá de la víctima, Cintia Picallo.

La fecha anterior en que se manifestaron también fueron reprimidos por la Policía, sin embargo, esta vez, varios menores de edad fueron rociados con gas pimienta y golpeados. "Nosotros cortamos la calle y empezamos a entregar volantes contando por qué reclamábamos justicia. Incluso habíamos dejado un carril, para que los autos puedan seguir circulando", detalló la mujer.

El papá de Tiziano, Ezequiel Bustos, fue aprehendido hasta el día siguiente, en conjunto con otros dos jóvenes, Lorena de 18 años y Emiliano, que días atrás había alcanzado la mayoría de edad.

Tras el hecho, la familia y amigos fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Camino Negro. Luego radicaron la denuncia correspondiente ante la fiscalía. 

EL HECHO

El siniestro sucedió el pasado 20 de octubre alrededor de las 14 en la esquina de las calles Bernardino Rivadavia y General Villegas, en Villa Caraza, cuando un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la cooperativa de cartoneros atropelló al joven que circulaba a bordo de su motocicleta.

Ese día Tiziano había dejado en el colegio a su hermanita y luego se fue con un amigo a dar unas vueltas en motocicleta. El micro, que venía notoriamente rápido, lo embistió. El menor, de apenas 15 años, murió en el acto, mientras que fueron los vecinos de la zona quienes retuvieron al chofer del micro. El conductor estuvo detenido durante cinco días, pero actualmente ya está en libertad. Es imputado por el delito de "Homicidio culposo". En este sentido, la familia exige el cambio de carátula a "Homicidio doloso" y que el sujeto quede detenido.

Temas Relacionados