Lionel Scaloni, rendido a los pies de Messi: "El 10 decidió..."
En conferencia. El entrenador de la Selección Argentina volvió a endulzar a su jugador estrella. "Es una felicidad verlo jugar, tenemos que tratar de que disfrute el Mundial".
Una vez más, cuando las papas quemaban, Lionel Messi destrabó con un golazo un partido que pintaba complicadísimo frente a México. Y que, a partir de su gol, se inclinó para el lado de la Selección Argentina.
En la conferencia de prensa post triunfo por 2-0 en el estadio Lusail, el entrenador Lionel Scaloni volvió a resaltar la magia del rosarino. "El '10' decidió el partido". Y celebró contar con "el mejor del mundo".
El capitán argentino destrabó el juego a los 18 minutos del complemento y descomprimió el nerviosismo general, hasta que Enzo Fernández, con otro golazo, sentenció la historia y encaminó la clasificación a octavos de final.
"México nos planteó un partido diferente a como lo hace normalmente. Corregimos en el descanso, empezamos a jugar mejor en el segundo tiempo y el '10' decidió el partido, que es lo que mejor sabe hacer", explicó el DT.
El oriundo de Pujato, Santa Fe, se deshizo en elogios para la figura del seleccionado: "Es una felicidad verlo jugar, tenemos que tratar de que disfrute el Mundial. Atrás tiene un grupo que lo apoya, que sabe la importancia que tiene para todos. Es emocionante en todos los aspectos", dijo Scaloni sobre el capitán, a quien notó "bien" desde lo físico.
Más relajado, el orientador táctico argentino aseguró que "es emocionante ver jugar a nuestros futbolistas" y redobló la apuesta: "Quién no se sienta identificado con este equipo, es porque realmente no quiere a la Selección Argentina. No es lo mismo jugar con esta camiseta que con otra, es así".
Scaloni, que se emocionó con el gol de Messi, bajó un cambio, puso los pies sobre la tierra y dio vuelta la página, ya que hay que alistar la tropa para el próximo miércoles. "La sensación hoy es de alegría. Festejamos, pero mañana hay que preparar el partido siguiente. La alegría dura muy poco y hay que tener un equilibrio cuando se gana y cuando se pierde".