Dos juveniles de Racing en la mira de Los Andes para el 2023
Mercado de pases. El Milrayitas comenzó a trabajar en el armado del nuevo plantel para la Primera B y los primeros refuerzos podrían llegar de la cantera de la Academia.
Los Andes ya trabaja en el armado del plantel para la próxima temporada de la Primera B y el entrenador Guillermo Szeszurak tiene a los primeros apuntados para reforzar el equipo. Y ambos son las Divisiones Inferiores de Racing.
Yamil García, hijo del Turco García, y Alan Ortiz, de último paso por Sacachispas, son los dos jugadores de la Academia que el Milrayitas tiene en la mira para potenciar la faz ofensiva de cara a lo que será un exigente campeonato de la tercera categoría.
El primero juega de delantero, tiene 21 años y en la última temporada se desempeñó en la Reserva de Racing, que está cargo de Juan "El Lagarto" Fleita. En la último torneo de la Liga Profesional, convirtió un gol y jugó varios partidos.
El segundo, que tiene 23, brilló en el equipo de Fleitas durante el 2021, siendo uno de los puntos altos del equipo junto a Leandro Godoy, que este año se destacó en Chacarita, y por ese buen rendimiento fue cedido a préstamo en el club de Villa Soldati, en el que jugó ocho partidos y no convirtió goles.
Estos dos futbolistas, que tienen contratos vigente con Racing y no serán usado por Fernando Gago en el primer equipo, se suman a la lista que maneja la dirigencia del Milrayitas, en la que también se encuentra Gabriel Cañete, quien ya jugó en el club de Lomas de Zamora durante el 2021, para empezar a darle forma al nuevo equipo.
Los Andes, hasta el momento, confirmó la salida de seis futbolistas del último plantel: Jonathan "Chengue" Morán, Tomás Leuzzi, Nicolás Digiano, Mateo Ramírez, Emanuel Del Bianco y Agustín Guiffrey. Y por otro lado, avanza con las renovaciones de Matías Presentando, Cristian Canan, Facundo Ardiles e Iván Arbello.