La Unión | DEPORTES

Guillermo Szeszurak le da forma al nuevo Los Andes

Movimientos. Con seis desvinculaciones confirmadas y cuatro continuidades encaminadas, el Milrayitas trabaja en el armado del plantel y ya sonaron los primeros posibles refuerzos.

Mientras todas las miradas están puestas en el Mundial de Qatar y en la performance de la Selección Argentina, Los Andes trabaja en silencio en el armado del plantel para la próxima temporada de la Primera B.

Confirmada la continuidad de Guillermo "Búfalo" Szeszurak, la idea del Milrayitas es pelear arriba en busca del ascenso y de esta manera recuperarse de lo que fue un flojo 2022, en el que peleó por evitar el descenso y recién lo logró en la anteúltima fecha.

Por eso, con ese objetivo en la mira, el DT sabe que no se puede equivocar y quiere reforzar el plantel en todas las zonas, que se sumarán a las renovaciones que se están gestionando por estas horas y la confirmación de algunos juveniles de las divisiones inferiores.

Uno de los primeros nombres que salió a la luz fue el de Gabriel Cañete, quien jugó en el Milrayitas durante el 2021 y fue uno de los puntos altos del equipo que condujo Sebastián Salomón. También sonó el nombre de Guillermo Ojeda, otro ex Los Andes, de buen año en Cañuelas.

Cañete se destacó como marcador central, pero también puede hacerlo de volante central. Su último equipo fue Boca Unidos de Corrientes, donde no jugó mucho.

Sin embargo, por estas horas, lo que más le interesa al cuerpo técnico de Los Andes es cerrar la continuidad de los futbolistas de la temporada pasada, entre los que se encuentran Facundo Ardiles, Matías Presentado, Cristian Canan y Iván Arbello. Los últimos dos tienen contratos vigentes, pero también deben llegar a un nuevo acuerdo. Francesco Celeste es otro de los futbolistas que le interesan al "Búfalo".

Hasta el momento, Los Andes confirmó seis desvinculaciones del último plantel: Jonathan "Chengue" Morán, Tomás Leuzzi, Nicolás Digiano, Mateo Ramírez, Emanuel Del Bianco y Agustín Guiffrey. Sin embargo, no serían las únicas, ya que en los próximos días se anunciarían nuevas salidas.

Temas Relacionados