Incendiaron la casa del presunto asesino de un joven en Budge

VENGANZA. Un grupo de vecinos prendió fuego la casa del acusado de matar a Dante Mariano Leiva. Tuvieron que intervenir los Bomberos de Lomas.

Un grupo de vecinos incendió la casa del presunto asesino de Dante Mariano Leiva, el joven de 22 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza en Ingeniero Budge.

El domingo a la madrugada, Dante llegaba a su casa con una amiga en su Volkswagen Gol en la intersección de las calles Azamor y Antonio Machado. Mientras estacionaba, un sujeto armado bajó de otro auto, se les acercó y le pegó un tiro en la cabeza al joven sin mediar palabra, para después escapar. El joven fue llevado de urgencia al Hospital Alende, pero no logró sobrevivir.

Tras el asesinato, los familiares y amigos de Leiva aseguraron que la víctima había tenido un enfrentamiento con otros jóvenes en una fiesta y lograron identificar al presunto asesino. El domingo por la noche, decidieron cobrar venganza.

Allegados a Dante fueron hasta la vivienda del sujeto acusado por el homicidio y prendieron fuego el segundo piso de la propiedad, ubicada en Saladillo y Campana. En pocos minutos se desprendió una impresionante llamarada.

En el lugar tuvieron que intervenir dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora para controlar las feroces llamas. "Fue por un ajuste de cuentas. La casa se quemó casi en la totalidad", detalló a La Unión el Jefe de los bomberos lomenses, Gustavo Liuzzi, y confirmó que no hubo heridos en el incendio.

Efectivos de la Comisaría 10ª de Budge quedaron a cargo de la investigación y buscan intensamente a los prófugos acusados del crimen de Dante. La causa, caratulada como "homicidio", está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de Lomas.

ASÍ FUE EL CRIMEN

Una cámara de seguridad captó el momento en que la amiga de Dante sale del auto y corre desesperadamente para escapar de los balazos. La joven salvó su vida de milagro y es una testigo clave de lo que ocurrió.