La Unión | DEPORTES

Masivo aporte de Banfield y Lanús a la Selección Sub-17

Juveniles. Dos jugadores del Taladro y seis del Granate trabajarán desde este miércoles en Ezeiza. El objetivo es el Torneo Sudamericano 2023 a jugarse en Ecuador.

Octavio Ontivero uno de los convocados

Crédito: Prensa Selección

Octavio Ontivero, uno de los convocados.

El predio de la AFA, en Ezeiza, es la concentración de los seleccionados argentinos de fútbol. Desde el Mayor comandado por Lionel Scaloni, hasta los distintos Juveniles, incluido el del Ascenso.

Por ahí desfilaron muchos chicos que luego se consagraron a nivel mundial. Hoy, hay otros que persiguen el mismo sueño. Y entre ellos, varios que representan a Banfield y Lanús en los Torneo Juveniles.

A partir de este miércoles, el Complejo Habitacional de la AFA albergará al Sub-17 conducido por Diego Placente, debido a que Pablo Aimar se encuentra cumpliendo tareas con la Selección en Qatar.

Ocho futbolistas de los equipos más representativos de la región aportarán desde su cantera: seis del Granate y dos del Taladro.

De Cabrero y Guidi dirán presente el defensor Octavio Ontivero; los mediocampistas Agustín Medina, Thiago Laplace, Mariano Gerez e Ian López; y el delantero Benjamín Acosta. Desde Peña y Arenales asoman el atacante Bautista Pucheta y el mediocampista Rodrigo Gamarra.

Detrás de Lanús, el club que le sigue en aportes es Rosario Central con cuatro. Con tres figura Independiente. Junto a Banfield están River Plate, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba. Y con uno, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Racing Club, Newell's y New York City.

Este miércoles habrá entrenamiento a las 16; mientras que el jueves será desde las 9.45, mientras que a las 18 será para charla y video. El viernes, amistoso a partir de las 10 frente a Club AFA.

La Selección Argentina Sub-17 intensifica su preparación de cara a los compromisos venideros, con el Torneo Sudamericano de Ecuador (30 de marzo al 23 de abril de 2023) como principal objetivo.