Los 70 años de una institución que sigue creciendo
En ascenso. La Sociedad de Fomento Roca cumplió un nuevo aniversario donde se destacan los logros de los últimos años a nivel social, edilicio, educativo y deportivo.
Con gran orgullo, la Sociedad de Fomento Roca de Temperley cumplió sus primeros 70 años en que valoran el crecimiento constante a nivel social, educativo, edilicio y deportivo. El 15 de noviembre de 1952 se fundó el lugar que pasó por diversas etapa, pero sigue vigente.
Comenzó como ese club de barrio donde los vecinos se reunían para hablar de las problemáticas de la zona, pero con el correr del tiempo se fue convirtiendo en ese lugar de pertenencia donde se puede practicar algún deporte, capacitarse en un oficio, terminar los estudios o unirse al centro de jubilados que funciona en el espacio ubicado en Senillosa 310, Temperley Este.
Eduardo Valdez es uno de los integrantes del Roca y quien resaltó los logros, sobre todo en estos últimos años de historia: "En la gestión actual hemos avanzado muchísimo incorporando actividades que no había y que están funcionando muy bien, con mucha concurrencia. Además considero que le hemos dado a los vecinos otra impronta porque antes se acercaban para pedir el agua, el gas y el asfalto, pero hoy eso cambio porque si bien profundizamos en los social, también abrimos un abanico de opciones".
Desde lo educativo a través del Plan Fines que invita a terminar los estudios a las personas que no pudieron hacerlo en su momento, hasta los cursos de oficio de la Municipalidad de Lomas y las tareas recreativas y deportivas son parte de dicho cambio.
Hemos avanzado muchísimo incorporando actividades que no había y que están funcionando muy bien, con mucha concurrencia. Además considero que le hemos dado a los vecinos otra impronta porque antes se acercaban para pedir el agua, el gas y el asfalto, pero hoy eso cambio porque si bien profundizamos en los social, también abrimos un abanico de opciones.
"Además crecimos en la infraestructura del lugar. Lo primero que hicimos es juntar el dinero para techar el espacio y de a poco todo lo edilicio se fue modificando para brindar un mejor lugar a los vecinos", añadió Valdez.
A partir de 2014 comenzaron estos cambios que actualmente ubican a dicha sociedad de fomento como una de las más importantes de la zona de Temperley: "Muchos avances como por ejemplo las obras que terminamos se realizaron gracias a la ayuda de programas nacionales, provinciales y municipales porque sino es muy difícilmente que una institución de barrio con fines sociales pueda crecer en estructura como crecimos nosotros".
Desde el cerramiento de la cancha completa, las aulas en la parte alta para el Plan Fines y los cursos de oficio han sido de las obras más importantes del espacio social que además siempre priorizó las causas sociales cuando en pandemia fueron pioneros en imponer las ollas populares para brindar un plato de comida antes la situación adversa que se vivió en 2020.
Actualmente cuentan con unos 60 socios activos y personas que están siempre en el club para realizar alguna de sus actividades, este año también incorporaron un centro de jubilado para los adultos mayores del barrio que creció mucho en poco meses: "Ya hicieron un primer viaje y el mes que viene harán un festejo de cierre de año".
Aunque, por razones de organización no se hizo aún un festejo particular de los 70 años, anunciaron que habrá festejo y se anunciará en las redes sociales para que participen los vecinos del barrio y alrededores.