La Unión | LOMAS

Aplicarán vacunas del calendario nacional en Temperley 

Salud. El operativo se realizará gratis en la Sociedad de Fomento Roca y además de brindar dosis para niños a partir de los 3 meses, los adultos podrán recibir la antigripal y la antitetánica.

Este miércoles de 9 a 13

Este miércoles de 9 a 13.

Un gran operativo de salud se realizará este miércoles en el horario de 9 a 13 en la Sociedad de Fomento Roca de Temperley ubicada en Senillosa 310 y Zorzal en el marco de una jornada donde se podrán aplicar vacunas del calendario nacional a los niños y adultos de forma gratuita.

La iniciativa que organiza Salud Lomas, conjuntamente con el Roca y la Unión de Clubes de Barrio será fundamental para los vecinos que por distintas circunstancias no se han podido vacunar.

Eduardo Valdéz, integrante del Club Roca especificó: "Aunque en otras oportunidades hemos realizado operativos de salud importantes, ninguno como de esta envergadura en que habrá una gran cantidad de dosis para aplicar a los niños a partir de los 3 meses".

En tanto, los adultos que se acerquen podrán recibir la vacuna antigripal y la antitetánica en caso que la requieran.

La iniciativa pretende unir a los vecinos y acercar al barrio este tipo de alternativa para quienes no puedan viajar al centro de Lomas para realizar este tipo de trámite.

"Participará el equipo de Salud del Municipio y las aplicaciones se realizarán por orden de llegada, no hace falta sacar turno con antelación para participar del operativo"., aclaró Valdéz.

Las mamás y papás del barrio deben tener en cuenta que se aplicarán las siguientes vacunas: 2 meses (salk, pentavalente, Rotarix y Prevenar13), 3 meses (menveo), 4 meses (Salk, Pentavalente, Rotarix y Prevenar13), 5 meses (2 Menveo), 6 meses (Salk, Pentavalente y antigripal), 1 año (Triple viral, Prevenar13 y Hepatitis A), 15 meses (Varicela y Menveo), 18 meses (Pentavalente), 5 años (Triple viral , Salk y Triple bacteriana (DPT), 11 años (1HPV, Menveo y Triple Acelular).

No hace falta llevar orden médica para recibir la dosis, sólo se pide a los padres de los niños que lleven la libreta sanitaria.