La Unión | LOMAS

Aplicarán vacunas del calendario y antigripal

Para replicar. Niños y adultos podrán acercarse este martes a recibir la dosis correspondiente al espacio social Turdera Sud de Llavallol, donde se desarrollará la jornada. 

En 1° de Marzo 1360 y Avenida Frías Llavallol

En 1° de Marzo 1360 y Avenida Frías, Llavallol.

Los niños y adultos podrán acercarse este martes en el horario de 9 a 13 para recibir la vacuna correspondiente según el calendario nacional o la dosis de la antigripal. El operativo de salud se realizará en la Sociedad de Fomento Turdera Sud ubicado en 1° de Marzo 1360 y Avenida Frías, Llavallol.

Los vecinos de la zona interesados sólo deberán presentarse con DNI, la libreta de vacunación y barbijo. La jornada está organizada por la subsecretaría de Niñez y Adolescencia conjuntamente con la secretaría de Salud Lomas, según informaron desde la sociedad de fomento que cederá el espacio para colaborar con la gestión.

Cada seis meses aproximadamente se realizan este tipo de operativos destinados a proteger la salud de los vecinos que por diferentes cuestiones no pueden acercarse a centros de vacunación lejanos a sus casas.

Acercar la vacunación al barrio es uno de los objetivos centrales del Municipio para fomentar la prevención de la salud.

Cada seis meses aproximadamente se realizan este tipo de operativos destinados a proteger la salud de los vecinos que por diferentes cuestiones no pueden acercarse a centros de vacunación lejanos a sus casas.

En esta oportunidad quienes se acerquen van a poder completar el calendario de vacunación nacional y también aplicarse la antigripal.

Hace aproximadamente dos meses que se realizó el primer operativo de vacunación para niños y adultos en la sociedad de fomento que fue muy exitoso. Por eso, decidieron repetir la jornada para todos esos vecinos que no pudieron asistir anteriormente.

"Es la primera vez que vamos a realizar este operativo en la institución y estamos muy contentos por los vecinos que van a poder acercarse a aplicarse la dosis que necesiten de forma gratuita gracias al Municipio", había comentado en aquella ocasión la responsable del CPII N° 6 que funciona en Turdera Sud, Samantha Gauna.

"Como siempre, todo estará enmarcado bajo el protocolo sanitario. Por eso pedimos que todos lleguen con tapaboca y respeten el distanciamiento social", pidió Gauna.