La Unión | LOMAS

Incorporan un centro de jubilados en la Sociedad de Fomento Roca

Por la inclusión. La iniciativa pretende brindar a los adultos mayores un lugar para que puedan socializar y además realizar diversas actividades. 

Un lugar de pertenencias para los adultos mayores

Un lugar de pertenencias para los adultos mayores.

La posibilidad de incluir a los adultos mayores del barrio en un espacio común es lo que pretende la Sociedad de Fomento Roca de Temperley a través de la incorporación de un nuevo centro de jubilados ubicado dentro de la institución ubicada en Senillosa 310, esquina Zorzal.

La iniciativa nació de la población de personas de la tercera edad con la que cuenta el barrio. Por eso, por el momento están convocando a quienes quieran sumarse los sábados a partir de las 14.30.

"Estamos comenzando con este proyecto que va avanzando muy bien, el centro se llama 'Las Golondrinas? y ya incorporamos algunas actividades. Además, nos visitaron desde el Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores del Municipio de Lomas de Zamora (Imdipam) y nos donaron algunos juegos de ajedrez, de damas, cartas para que los jubilados", detalló Eduardo Valdez, integrante de la sociedad de fomento.

Esto surge porque en la zona no hay un centro de jubilados cercano y estaba la necesidad de un espacio para esa gente en particular.

"Siempre que se hablaba del tema, muchos jubilados se ponían contentos de poder contar con un espacio y hubo un episodio en particular en que fue clave para iniciar el proyecto", contó Valdez sobre un señor del barrio que estaba muy depresivo tras la muerte de su esposa y cuando comenzó a gestarse el centro de jubilados logró salir de su casa para apoyar dicha iniciativa.

Estamos comenzando con este proyecto que va avanzando muy bien, el centro se llama 'Las Golondrinas? y ya incorporamos algunas actividades.

Desde que comenzaron a gestar este nuevo espacio se fueron incorporando muchas personas. Actualmente ya son parte del Centro de Jubilados Las Golondrinas alrededor de 50 adultos mayores.

El espacio es un lugar de encuentro, de pertenencia y sobre todo de socializar porque hay muchas personas de edad avanzada que están solas y esto les permite, charlar, ser escuchado y reactivar sus funciones cognitivas.

"Todos los sábados hay caras nuevas y se siguen sumando. Lo último que hicieron fue un bingo en el que se divirtieron muchísimo", señaló el integrante de la sociedad de fomento.