La Unión | DEPORTES

Jeremías Ponce espera el resultado de la subasta en la FIB

Boxeo. Este martes se darán a conocer los montos y la empresa que organizará la pelea entre el púgil de José Mármol y el puertorriqueño Subriel Matías.

Ponce espera la confirmación

Ponce espera la confirmación.

Este martes será un día clave para Jeremías Ponce. En Sprinfield, Nueva Jersey, se subastará la pelea que el invicto de José Mármol afrontará contra el puertorriqueño Subriel Matías por el título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Hasta las 11.45 habrá tiempo de presentar las ofertas en la sede de la FIB y 15 minutos después se darán a conocer los montos y la empresa que tendrá a su cargo la organización del evento llamado a llenar la vacante dejada por el escocés Josh Taylor, que comunicó oficialmente su renuncia al organismo.

Ante esto, la FIB aplicó el reglamento y ordenó una pelea entre los dos primeros clasificados. El primero es Ponce, que llegó a ese lugar tras derrotar el 12 de junio de 2021 al inglés Lewis Ritson en Newcastle, por KOT en el décimo asalto. Desde 2015, cuando se hizo profesional, a la fecha, el púgil de la región ostenta una foja de 30-0 con 20 triunfos por la vía rápida.

Para acceder a esta oportunidad, Ponce renunció al cetro de la IBO (Organización Internacional de Boxeo) que conquistó en 14 de septiembre de 2019 cuando venció al alemán Rico Mueller en el Music Hall de Berlín.

 Si el record de Matías es temible, qué deberíamos decir del de Jeremías, que ganó cada vez que salió del país

A esta instancia de subasta se llegó porque la carrera del argentino está manejada por Universum y la de su contrincante por PCB. En primera instancia las gestiones no llegaron a buen puerto y la FIB cortó por lo sano.

La pelea entre Ponce-Matías podría realizarse el 7 o 14 de enero (en ambos casos sábados). Ambos tienen una larga inactividad en el cuadrilátero, ya que el argentino peleó por última vez en abril y el boricua en enero. "Mi pupilo no ha faltado al gimnasio ni un día y está preparado para subir al ring y ganar cuando sea", explicó Alberto Zacarías.

El entrenador y manager del oriundo de Mármol, redobló la apuesta: "Yo confío en la victoria, pero fijense que Ponce confía todavía más que yo. Vio y estudió a Matías en un par de videos y me dijo que me quede tranquilo, que Matías será muy fuerte, pero que él va a sacarlo del ring".

Al igual que Ponce, Matías dispone de un record de 20-2 (18 KO). "Si el record de Matías es temible, qué deberíamos decir del de Jeremías, que ganó cada vez que salió del país", se preguntó don Alberto. 

Temas Relacionados