La Unión | DEPORTES

Jeremías Ponce noqueó a Lewis Ritson y va por el título mundial

Boxeo. El púgil de José Mármol se impuso con autoridad en Newcastle, mantuvo su invicto y ahora buscará la gloria ante el escocés Josh Taylor en categoría superligero.

El boxeador de José Mrmol tendr su chance mundialista

El boxeador de José Mármol tendrá su chance mundialista.

En el combate más importante de su carrera, Jeremías Ponce hizo historia. Derrotó al inglés Lewis Ritson por KOT y se ganó el derecho a pelear por el título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Argentina y José Mármol están de festejo ante tamaño suceso.

El combate se llevó a cabo en el Vertu Motors Arena de Newcastle y la definición llegó al minuto y 24 segundo del 10º round, cuando el argentino derribó tres veces a Lewis y el árbitro local Steve Grey detuvo la pelea.

"Hago todo lo posible por la victoria. Intento y no dejo nada al azar. Siempre busco el nocaut. Esta es una gran oportunidad para mí, si no la más grande de mi carrera. He entrenado con esa mentalidad, pensando que este es el momento más importante de mi carrera", declaró el joven pugilista en la previa de la pelea con Ritson.

A sus 24 años tiene un palmarés de 28 victorias (15 ko) sin empates ni derrotas y obtuvo esta chance luego de firmar con Universum Promotions y Frank Warren Promotions.

El joven nacido en José Mármol, partido de Almirante Brown y púgil de la Escuela Zacarías, debe enfrentarse ahora con el campeón unificado de la categoría, el escocés Josh Taylor, quien viene de superar al estadounidense José Carlos Ramírez. Y es el monarca absoluto de la categoría ya que se quedó con lo cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y le arrebató a Ramírez los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el caso de que Taylor renuncie al título FIB y quede vacante, Jeremías Ponce peleará por el título contra el puertorriqueño Subriel Matías, quien viene de noquear en ocho rounds al kazajo Batyrzhan Jukembayev y quedar segundo en el ranking.

Ponce, que ahora es el primer clasificado de la FIB, es también campeón de la categoría para la Organización InternacionaI de Boxeo (IBO), una entidad de segundo nivel.

A sus 24 años tiene un palmarés de 28 victorias (15 ko) sin empates ni derrotas y obtuvo esta chance luego de firmar con Universum Promotions y Frank Warren Promotions.

Ritson, de 27 años nacido en Newcastle y residente en Forest Hall, sexto en el ranking FIB, quedó con un record de 21 victorias (12 ko) y 2 derrotas.

Temas Relacionados