Emiliano Terzaghi, figura excluyente en el fútbol de los Estados Unidos
ULS League One. Ganó tres Botas de Oro y fue elegido MVP la misma cantidad de veces en el Richmond. Jugó en Banfield, Temperley, San Martín de Burzaco y casi termina de remisero.
Hay jugadores que después de mucho recorrido por distintos clubes y países encuentran su lugar en el mundo. Y desde allí, en silencio, construyen su carrera, lejos de los flashes y las grandes marquesinas del fútbol argentino.
Quién puede dar fe de ellos es Emiliano Terzaghi, delantero oriundo de Lomas de Zamora, que debutó en Banfield, y además jugó en Temperley y San Martín de Burzaco, entre otros equipos de la región y el país.
Llegó al Richmond Kickers, de la USL League One de los Estados Unidos una especie de Primera B argentina- y en las últimas tres temporadas obtuvo la Bota de Oro y fue el MVP, record absoluto en la historia de cualquier competición oficial del Soccer.
La pandemia lo "golpeó", dejó el club de Burzaco y estuvo a punto de manejar un remis. Hasta que un video llegó a Norteamérica y todo cambió. En su primer año marcó 10 goles en 15 partidos; en el segundo 18 en 28 y esta temporada marcó 17.
"Ser nombrado MVP por tercera vez junto con tres Botas de Oro también es un gran motivo de orgullo para mí. Es algo muy difícil de conseguir y que me obliga a superarme cada temporada con mucho trabajo y esfuerzo. Agradezco a cada uno de mis compañeros, entrenadores y familia porque sin ellos nada de eso sería posible. Me siento muy orgulloso", escribió el delantero y rompe redes del Richmond en su cuenta oficial de Instagram.
Terzaghi estuvo en Banfield entre 2011-14 y en 2015 fue cedido a Temperley, equipo que había logrado el ascenso a Primera División. Ese mismo año y hasta el siguiente volvió al Taladro, para luego comenzar el periplo que lo llevó a Boca Unidos de Corrientes, Defensores de Belgrano, Unión de Villa Krause de San Juan, Huracán Las Heras de Mendoza y San Martín de Burzaco. En este último, en noviembre de 2019, recibió una dura sanción de ocho fechas por haber sido expulsado en un partido ante Deportivo Laferrere.
Su equipo, del estado de Virginia, fue campeón de la temporada regular, pero eliminado en los Play-Offs. A pesar de este mal trago, Terzaghi, de 29 años, tiene mucho camino por delante para seguir haciendo historia con sus goles.