Terzaghi, Bota de Oro en el fútbol de Estados Unidos

Reconocimiento. El ex Banfield fue el goleador de la USL League One vistiendo la camiseta de Ritchmond Kickers donde ya es la figura del equipo.

Terzaghi tuvo una gran temporada en Estados Unidos

Terzaghi tuvo una gran temporada en Estados Unidos.

De un tiempo a esta parte, el vínculo entre el fútbol argentino y el de Estados Unidos fue tomando forma. A fuerza de arribos de jugadores y con un enorme incremento del interés por el deporte en el país, las distintas ligas norteamericanas empezaron a poblarse de futbolistas y ganar en consideración. En ese contexto entra el ex Banfield, Emiliano Terzaghi, quien fue premiado con la Bota de Oro de la temporada 2020.

El delantero de 27 años se sumó al Ritchmond Kickers de la USL League One de Estados Unidos, la tercera categoría profesional del país, por detrás de la MLS y la USL Championship. Y en su arribo consolidó una gran temporada: en 15 partidos jugados anotó 10 goles y fue varias veces la figura del equipo. Además, tuvo una racha de ocho goles en ocho partidos consecutivos y promedió 0,72 goles cada 90 minutos.

Como resultado de sus buenas actuaciones, fue premiado con la Bota de Oro por la Liga que finalizó a consecuencia de la pandemia. "Me siento muy feliz por poder haber sido el goleador de la temporada. Me he encontrado con una liga muy competitiva, muy intensa y física, muy profesional en todo sentido", expresó el delantero que surgió de las Divisiones Inferiores de Banfield pero que también vistió las camisetas de Temperley y San Martín de Burzaco, entre otros equipos.

Su racha goleadora en el equipo de la capital de Virginia le valió el apodo de 'Mago' y el reconocimiento del DT y de los hinchas, en poco menos de un año de acción. En este sentido, a nivel equipo Ritchmond finalizó cuarto pero fue uno de los animadores de una liga que empieza a ganarse un lugar. En su análisis sobre el certamen y los futbolistas en relación al fútbol argentino, Terzaghi comentó: "Considero que jugadores buenos hay en todos lados, en diferentes divisiones y países. Quizás la diferencia son los estilos en que cada país intenta plasmar su juego. Acá se hace mucho hincapié en el fútbol de la Premier League, en ese estilo de juego, pero hay muchos sudamericanos y americanos muy buenos".

Al hecho de jugar en otro país siempre hay que agregarle los tiempos de adaptación que son distintos para cada futbolista. Y más aún en pandemia. "La adaptación fue difícil. Es un proceso que precisa de tiempo para conocer el país, al idioma y los nuevos compañeros. Cuando se hizo el acuerdo de jugar la temporada, cada equipo formó una burbuja y así fueron pasando los meses cuidándonos al máximo y sin romper las reglas que estaban establecidas. De esa forma pudimos jugar la temporada pero fueron tiempos difíciles como está la vista en todo el mundo", aclaró.

Con la temporada ya terminada y a la espera del reinicio en enero de 2021, Terzaghi descansa y no olvida al Taladro. "Banfield siempre se extraña. Amo a ese club, me dio todo y pase más de la mitad de mi vida allí", dijo. Quizás, el tiempo, le dé una nueva oportunidad; mientras tanto seguirá gritando goles en inglés.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS