La Unión | DEPORTES

La despedida de Diego Galeano: goles, ovaciones y mucha emoción

Linda tarde. Ex futbolistas, periodistas reconocidos y varios famosos acompañaron al ídolo y referente Milrayitas en su último partido. 

En una linda jornada y junto a ídolos de diferentes épocas, Diego Galeano tuvo este sábado su partido despedida en el estadio Eduardo Gallardón luego de anunciar su retiro y vivió una emotiva tarde con una de las camisetas que más disfrutó defender: la de Los Andes.

El "Chapa", uno de los últimos ídolos del Milrayitas y una persona muy querida por las calles de Lomas, estuvo acompañado por varias glorias de la institución, sus compañeros del equipo que ascendió a la Primera Nacional en 2014 y la selección argentina de famosos "Los Gauchos". Y entre todos le dieron forma a una hermosa jornada, en la que hubo sorteos para los hinchas que se acercaron al estadio y varios sorpresas para Galeano.

Su ingreso, justamente, fue muy emotivo. Acompañado por sus dos hijos y bajó una importante ovación, ingresó al campo de juego con el famoso "pasillo del campeón" y recibió una plaqueta de parte del presidente del club, Víctor Grosi, en reconocimiento por su carrera deportiva. En el entretiempo, además, los integrantes del último plantel del Milrayitas le entregaron un obsequio de manos del capitán Leandro Lugarzo.

En la cancha, también hubo fiesta. Como si el tiempo no hubiese pasado, el tridente que formó con Ricardo Vera y Alejandro Noriega hizo de las suyas como en el Torneo Transición de 2014 y los hinchas, que se acercaron en un buen número, lo disfrutaron.  

El "olé, olé, olé, Diego, Diego…" no tardó mucho en hacerse presente en el Gallardón y esa música acompañó al oriundo de Chapadmalal durante toda la tarde. Y cuando anotó su gol en este partido que finalizó 5-4 para los amigos de Galeano, el estallido fue total. Ese grito de gol retumbó como en un partido oficial y el "Chapa", que fue abrazado por todos, no pudo ocultar la emoción.

"Me hicieron pasar una tarde hermosa, es algo que nunca hubiese imaginado y es algo que guardaré para toda la vida", remarcó, aún emocionado, después del partido. "No me voy a olvidar nunca de esto, es una unión (con el club y los hinchas) que durará para siempre", recalcó.

Pero no fue el único ovacionado de la jornada. Los aplausos y la muestra de cariño también la recibieron otras glorias del club como Juan Carlos "el Nene" Díaz, Orlando "el Negro" Romero, Hernán Da Graca, Jonathan Tridente y Alberto "el Beto" Yaqué, entre otros, como también los más actuales como Fabián Nardozza, Alejandro Noriega (que hizo dos goles) y todos los miembros del equipo del 2014, entre ellos el "Chipi" Vera, que no ahorró gambetas y lujos durante el partido.

Así, de esta manera, Galeano tuvo su merecido homenaje y le puso punto final a un hermosa carrera, en la que se destacó en varios clubes pero en Los Andes hecho raíces y siempre será recordado.

QUIÉNES JUGARON

El equipo de los amigos de Galeano estuvo compuesto por Leandro Brey, Ezequiel Rivanera (amigo de Galeano), Maximiliano García, Daniel Franco, Fabián Galeano (hermano de Diego), Luis Zeballos, Mariano Peralta Bauer, Diego Cisterna, Alejandro Noriega, Ricardo Vera y el homenajeando Diego Galeano. 

En el banco aguardan Matías Soler, Alberto Yaqué, Gustavo Turraca, Orlando Enrique Romero, Jonatan Tridente, Daniel Sánchez (Amigo de Diego), Hernán Da Graca, Marcelo Blanco y Pablito González. ¿El DT? Fabián Nardozza.

Y el de "Los Gauchos" estuvo integrado por Yeyo de Gregorio, Agustín Bernasconi, Rodrigo Noya, Julián Waisteim, Martín Souto, Naim Sibara (El Turco Naim), Nicolás Tagliani, Nicolás Zuviria, Rafael Vila, Gonzalo Cardozo y Marcelo López. En el banco esperan Mariano Amadei, Asael Castañeda, Rodolfo Forgioni y Leandro Russo. Guillermo Szeszurak y el Nene Díaz, los entrenadores.

Temas Relacionados