Diego Galeano y su despedida: "Nunca imaginé una carrera como la que hice"
Jornada especial. El volante anunció su retiro y hoy tendrá su partido despedida en Los Andes. Con La Unión, repasó su carrera y habló de su futuro vinculado al fútbol.
Diego Galeano vive horas especiales, todavía "sorprendido" por lo que disfrutará este sábado, a partir de las 15 en el Eduardo Gallardón. Y es que en ese estadio, donde sus gambetas y su velocidad enamoraron a los hinchas, tendrá su partido despedida junto a otros ídolos de Los Andes.
Por eso, a horas de este encuentro especial en la que los amigos de Galeano se enfrentarán a los "Gauchos" (la selección de famosos), el "Chapa" habló con La Unión, hizo un repaso de su carrera y también se refirió a su futuro, con la ilusión de seguir vinculado al Milrayitas para trabajar en su otra pasión: el video análisis.
En el club de Lomas, justamente, es uno en los que más jugó. Y eso le hizo tomar un cariño especial. Llegó en 2014 de la mano de Claudio Balsano, a los pocos meses logró el ascenso a la Primera Nacional y a partir de ahí de fortaleció el vínculo de los hinchas, como también lo hizo en Alvarado de Mar del Plata, club del cual es hincha, Santamarina de Tandil y Barracas Central, instituciones con las que también logró ascender.
"La verdad que estoy muy feliz con la que carrera que hice, muy orgulloso por lo que logré y los objetivo que fui cumpliendo en este tiempo. Es muy difícil lograr ascenso y yo tengo cuatro. Más no puedo pedir", repasó, con felicidad, el jugador nacido en Chapadmalal.
Y en esa línea, agregó: "Nunca imaginé una carrera como la que hice. Si bien lo soñé de chico, es algo que no esperaba. Jugué en todas las categorías, por el fútbol conocí todo el país y además me permitió conocer Europa (jugó en Chipre) y otra cultura. Todo esto también se disfruta mucho".
-De todo que lograste en el fútbol, ¿con qué te quedás?
La verdad que todos los ascensos que logré los disfruté muchísimos, fueron logros importantes para las instituciones en las que estaba y eso es lo que llena de felicidad. Por ejemplo, en Los Andes, el ascenso del 2014 con un equipo bárbaro, tanto en la cancha como en la parte humana, fue el primer título después de 54 años, algo similar pasó en el Alvarado, en Santamarina y en Barracas Central, que por primera vez llegó a la B Nacional. Ser parte de partidos histórico para los clubes es muy lindo y se disfruta muchísimo. El debut con Banfield también lo tengo muy presente, lo recuerdo como si fuese ayer.
-¿Fue difícil tomar la decisión de retirarte?
Al principio, sí. Me generó amargura por la manera en qué se dio, que fue por una lesión y tres operaciones en la rodilla de las que no me pude recuperar. Después, con el paso del tiempo, lo asimilé y ahora, después del anuncio, estoy disfrutando por toda la muestra de cariño que me brindan. Hasta me harán un partido despedida, algo que impensado para mí y que quiero también sirva para los hinchas de Los Andes disfrute en sus ídolos como el "Nene" Díaz, el "Negro" Romero, la familia Da Graca y los del equipo del 2014, entre otros.
-¿Y tu futuro?
Quiero seguir vinculado al fútbol, pero no como entrenador. Lo que realmente me gusta es el tema del video análisis, es algo que estudié en pandemia y me encantó. Es algo que permite ver el fútbol desde otro lugar. Se analiza con perspectiva y que encanta aportarle al jugador desde ese lugar. Y puede ser que lo haga en Los Andes, pero todavía tengo que hablar con Víctor (Grosi, presidente del club). Ya charlé con el "Búfalo" (Szeszurak), me dijo si quería sumarme para trabajar en la pretemporada y ahora lo tenemos que definir.
-¿Te sorprendió que te organicen un partido despedida?
La verdad que sí, nunca lo imaginé y es algo impagable que me den esta posibilidad. Creo que hice bien las cosas tanto adentro como afuera de la cancha y eso me llena de orgulloso. Pero quiero que esta fiesta no se vea como un partido despedida mío, sino que se aproveche la oportunidad para los hinchas se reencuentren con los ídolos que hicieron historia en el Milrayitas.
MÁS INFO: El partido homenaje a Diego Galeano arrancará a las 15 y el ingreso será un alimento no perecedero. Las puertas abrirán a las 14, todas las de la calle Santa Fe.