Juntan libros y juguetes para sorprender a chicos de seis hogares junto a Papá Noel
EL 2 DE DICIEMBRE. La exjueza Alicia Talircio organizará un nuevo Pinta Niños: juegos, payasos, diversión y regalos para 130 niños y niñas. Piden donaciones de juguetes y libros.
La exjueza lomense Alicia Taliercio planea otra acción solidaria. A pesar de ya no estar en funciones en el Juzgado de Familia Nº12 de Lomas (donde estuvo a cargo por más de 25 años), el lazo afectivo con los chicos y las chicas se mantiene intacto y es por eso que el próximo viernes 2 de diciembre festejará, a partir de las 11, un nuevo Pinta Niños en el quincho de la Universidad Nacional de Lomas, donde Papá Noel sorprenderá a chicos de seis hogares de Lomas y alrededores.
La jornada comenzará con un desayuno para los 130 chicos agasajados, mientras que un grupo de artistas plásticos les enseñarán a realizar pinturas individuales, además de llevar a cabo un cuadro con pinceladas de todos los niños, el cual quedará expuesto en la Facultad de Derecho.
Un equipo de payasos alegrará el evento con sus clásicos números de animación, mientras que luego comenzará el "Master Chefcitos", donde los chicos aprenderán a hacer exquisiteces que luego serán compartidas entre los presentes.
El Pinta Niños culminará con la tan ansiada visita de Papá Noel, que repartirá regalos personalizados a cada uno de los niños y niñas presentes. Todo este trabajo está encabezado por Alicia, que tiene el acompañamiento del Instituto de Familia del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y el Instituto de Familia de la Facultad de Derecho de la UNLZ.
El Hogar Pereyra de Banfield, el Hogar Palomitas Mensajeras de Lomas, el Hogar El Alba de Longchamps, el Hogar Casa MANU de Monte Grande, el Hogar Padre Hurtado de Lanús y hasta el Hogar Aleluya de Pilar son las instituciones que serán parte del festejo. "La mayoría de estos chicos carecen de padres o debieron ser sacados de las familias por maltratos o abusos, es por eso que pasan sus días en estas seis instituciones que visito permanentemente", explicó Alicia sobre el propósito del festejo.
El Hogar Pereyra de Banfield, el Hogar Palomitas Mensajeras de Lomas, el Hogar El Alba de Longchamps, el Hogar Casa MANU de Monte Grande, el Hogar Padre Hurtado de Lanús y hasta el Hogar Aleluya de Pilar son las instituciones que serán parte del festejo.
"Ellos necesitan afecto y amor. Si bien cada hogar le brinda lo mejor posible, no es lo mismo vivir allí que tener un hogar y una familia, por eso están esperando poder ser adoptados", dijo la exjueza.
Para que la fiesta sea completa, Alicia y todo el grupo a cargo de la organización del evento están solicitando la donación de un juguete o un libro (nuevo o en muy buen estado) de cuentos por familia lomense, todo con la intención de que Papá Noel pueda repartir los regalos personalizados. "Si también podemos llegar a juntar algo de ropa, bienvenido sea", sumó Taliercio.
Los vecinos que estén interesados en ayudar con la causa pueden llevar su donación a la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, o bien comunicarse con Taliercio al 1149725774 y coordinar la entrega.