La Unión | DEPORTES

El Cele recuperó a los jugadores que tuvieron Coronavirus

Buena noticia. Franco Sosa, Elías Contreras y Franco Ayunta recibieron en alta médica y se integraron a los entrenamientos del plantel del Gasolero.

Pasaron con éxito los estudios médicos

Pasaron con éxito los estudios médicos.

Los futbolistas Franco Sosa, Elías Contreras y Franco Ayunta se reintegraron este miércoles a los entrenamientos del plantel de Temperley tras haber dado positivo de Coronavirus e iniciaron la preparación con miras a lo que será la definición de la Primera Nacional.

A estos jugadores se les destacó el virus en los estudios PCR realizados en la antesala al regreso a las prácticas y por ese motivo se tuvieron que aislar en sus casas para cumplir con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno, sin la posibilidad de estar con sus compañeros en las primeras dos semanas de trabajos en el estadio Alfredo Beranger.

Ahora, luego de recibir el alta médica y también la epidemiológica, los tres futbolistas pasaron con éxito los estudios cardiológicos que estuvieron a cargo de la empresa Riders y ya están en condiciones de empezar a trabajar a la par de sus compañeros.

De esta manera, el entrenador Walter Perazzo ya tiene a gran parte del plantel a disposición, a la espera de que Gastón Paredes, quien permanece aislado debido a tener parientes cercanos con Coronavirus, se reintegre a los trabajos para tener la nómina completa de futbolistas.

Tras recuperar a Sosa, Contreras y Ayunta, Gastón Paredes se tuvo que aislar por se contacto estrecho de un caso de Coronavirus.

De los tres que contrajeron el virus, Contreras es el único de los que arribaron para reforzar el plantel de cara a lo que será la definición de la Primera Nacional. Los otros dos, Sosa y Ayunta, son juveniles con proyección y que pelearán para ganarse un lugar más importante en el equipo

Por otra parte, el plantel del Celeste realizó este miércoles una nueva sesión de entrenamientos en el estadio Alfredo Beranger con las medidas dictadas por el Gobierno Nacional y así avanza en su puesta a punto. 

El equipo comandado por Perezzo estuvo divididos en cuatro turnos con grupo reducido de futbolistas y realizaron diferentes trabajos: de coordinación, aeróbicos con pelota y técnica individual y todos finalizaron con pasadas.

Temas Relacionados