Lomas participó del Encuentro Federal de Derechos Humanos
Sexta edición. Diferentes organismos asistieron a la exESMA, donde hubo debates y reflexiones sobre distintos temas.
Lomas estuvo presente en el VI Encuentro Federal de Derechos Humanos que se realizó en la exESMA, donde más de 2 mil personas debatieron y reflexionaron sobre distintas temáticas.
Durante la jornada se formaron 13 comisiones de trabajo que abordaron cuestiones como la Violencia Institucional, Participación Estudiantil, Identidad, Trabajo y Derechos Humanos, Diversidad, Espacios de Memoria y Juicios de Lesa Humanidad.
"Es fundamental que se generen estos encuentros para seguir construyendo más y mejores políticas públicas como también la incorporación de nuevos temas al debate como el acceso a la tierra, el trabajo como derecho humano fundamental y la soberanía digital. Hubo mucha participación lomense en las comisiones que tuvieron otros debates importantes relacionados con el respeto y promoción de derechos de las comunidades migrantes, la visibilización y condena del lawfare, y el fortalecimiento de la democracia", señalaron desde la Mesa de Trabajo del exPozo de Banfield.
Barrios x Memoria y Justicia, Suteba Lomas y El Centro de Acceso a Justicia (CAJ) fueron los otros organismos locales que asistieron al predio ubicado en Avenida del Libertador. El cierre contó con la presencia de Taty Almeida y Lita Boitano, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y del diputado nacional Máximo Kirchner.
También hubo un destacado panel sobre lawfare con Graciana Peñafort, Amado Boudou, Juan Martín Mena, Eugenio Zaffaroni y Hugo Yasky. "Concurrieron miles de personas de todas partes del país con muchas ganas y entusiasmadas por participar. Desde nuestro espacio tenemos el compromiso irrenunciable de seguir adelante en la defensa de los Derechos Humanos como pilar de convivencia y contrato democrático", destacaron desde la Mesa de Trabajo.
El encuentro recibe todos los años a organizaciones políticas, sociales, sindicatos, pueblos originarios, familiares de víctimas de violencia institucional, representantes de comunidades afrodescendientes y personas interesadas en las propuestas que presentan cada una de las comisiones.