Cómo sigue el caso del niño maltratado en un colegio de Turdera
novedades. Se trata de B, de 6 años, quien le dijo a su mamá que su maestra le pegó. Lo descubrió a partir de la molestia que el niño manifestaba en su brazo.
El reconocido colegio católico de Turdera que semanas atrás fue denunciado por haber maltratado a un menor de 6 años decidió no renovarle la matrícula para el próximo ciclo lectivo a los hermanos del niño en cuestión. La institución se ampara en que el maltrato es por parte de la familia del pequeño y que el hecho "no ocurrió".
Se trata del caso de B., quien le dijo a su mamá que su maestra le había pegado cuando se percató de que el niño tenía dolor en su brazo. "Una no lo cree, qué te vas a imaginar que la maestra le pegó", expresó a La Unión su mamá, Sol Acuña. El menor tenía un traumatismo de codo.
En la guardia médica le preguntaron qué le pasó, entonces la mujer entonces les contó lo que el niño dijo. Por la situación, su mamá debió radicar la denuncia en el Destacamento de Turdera y cambiar de colegio a B.
Su mamá había decidido no cambiar a sus otros dos hijos que transitan su 3° y 6° grado debido a que tenían un grupo de amigos afianzado; sin embargo, desde el colegio, a pesar del pedido de la familia, les quitaron la matrícula para 2023. Asimismo, actualmente manifiestan que la institución "hace la vista gorda con el cuidado de ambos".
"¿Porque pasó esto a los otros dos no me los vas a mirar más? El otro día un nene le pegó una patada a mi hijo y no me quisieron hacer un acta", apuntó la mujer, y concluyó: "Apostamos al colegio para la educación de nuestros hijos y que ocurran estas cosas la verdad es muy angustiante. ¡Qué mal que involucren a los niños! Darse cuenta de que dejás lo más preciado que tenés en manos de personas que solo ven una cuota".