Denuncian maltrato en un reconocido colegio de Turdera
qué pasó. Una mamá apuntó contra la institución y aseguró que su hijo de 6 años fue agredido por una maestra. Por su parte, desde el establecimiento lo desmienten.
Una madre acusó a una docente de un reconocido colegio católico de Turdera de haber maltratado a su pequeño hijo de seis años. Desde el colegio aseguran que la situación nunca sucedió.
La mamá del menor identificado como B. denunció en charla con La Unión que el 11 de agosto fue junto a su hermana a retirar sus hijos del establecimiento y que se llevó una gran sorpresa al escuchar de la propia voz de su hijo que alguien lo golpeó.
"Los nenes se van con mi hermana, mientras yo me quedo hablando con la maestra acerca de la tarea de mi otro hijo. Cuestión, que mi hermana estaba por cruzar la calle con los nenes y en vez de agarrar a B. de la mano, lo agarra del codo y el nene le dice 'ay no tía, de ahí no, que me pegó la seño'", relató Sol Acuña.
"Una no lo cree, qué te vas a imaginar que la maestra le pegó. Entonces fuimos a casa y no le presté atención", apuntó. Horas más tarde, tras la manifiesta molestia del niño, lo revisó y al levantar las mangas de su remera, se encontró con el brazo de su hijo con hematomas. "Tenía todo el brazo negro", afirmó. Ese mismo día, lo llevó a la guardia de la Clínica de Monte Grande para que un médico lo revise y le dé un diagnóstico: traumatismo de codo derecho.
Allí le preguntaron qué le pasó a B. y la mujer entonces les contó lo que el niño dijo. "Al decir eso, me cayó la Policía porque es maltrato infantil. Lo hicimos ver y fuimos después al Destacamento de Turdera", indicó. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Luego de las vacaciones de invierno, el menor fue cambiado a otro establecimiento educativo. "Ahora el nene es el día y la noche. Cambió un montón, de hecho, cuando arrancó fue a los gritos y las patadas porque le tenía terror al colegio", marcó, al tiempo que contó que en lo que iba del año, su hijo tuvo seis maestras distintas "porque era un grado problemático".
Por su parte, en charla con este medio, desde el instituto indicaron que el hecho "no ocurrió" y que "no hubo ninguna situación de violencia". Asimismo, hicieron hincapié en que se trata de un conflicto "particular" entre esta familia y el colegio, que se está canalizando por las vías del derecho.