El Jardín Nuestra Señora de la Merced celebró sus 50 años a pura emoción
PALABRAS, SHOWS Y MÁS. Una multitud acompañó los festejos por el medio siglo de la institución. Estuvieron presentes autoridades municipales, eclesiásticas y educativas.
En un emotivo acto escolar, el Jardín Nuestra Señora de la Merced festejó hoy, junto a toda la comunidad educativa, directivos, autoridades municipales y eclesiásticas, los 50 años de la institución. Una multitud acompañó la jornada que estuvo envuelta en recuerdos, anécdotas, palabras alusivas, shows y, por supuesto, con el deseo latente del jardín de seguir creciendo y aportar en la educación lomense.
El evento comenzó minutos después de las 10 de la mañana con la donación de la bandera nacional por parte del Club Social y Deportivo Para Siempre. El símbolo patrio fue bendecido por el padre José Aquino y luego izado por Graciela Varela, directora del jardín, y Beatriz Abolafia, la representante legal. El Municipio de Lomas donó la bandera provincial y municipal, que también fueron bendecidas y colocadas en mástiles fijos.
Las palabras alusivas se adueñaron de la mañana e hicieron emocionar a todos hasta las lágrimas, con una carta del Obispo de la Diócesis de Lomas Jorge Lugones y otra de una exdocente que actualmente vive en España. Graciela Varela, directora del jardín, le dedicó a toda la comunidad unas emotivas oraciones, agradeciendo la presencia de cada uno y haciendo una pequeña reseña histórica: "El jardín comenzó en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced por una necesidad de la comunidad y las hermanas azules iniciaron esta gran labor. Hoy, mirando hacia atrás, vemos todas las huellas que dejaron las familias, los docentes y los directivos para lograr el jardín que nos une. Siempre trabajamos con una sonrisa y con amor acompañamos una educación que proyecta vivir en libertad, aprender a pensar y a tener respeto por lo demás. Feliz cumpleaños jardín".
Siempre trabajamos con una sonrisa y con amor acompañamos una educación que proyecta vivir en libertad, aprender a pensar y a tener respeto por lo demás. Feliz cumpleaños jardín.
Inmediatamente, se descubrieron dos placas en "un recuerdo que quedará por siempre", mientras que el Municipio, de la mano de la directora de Culto Sandra Bartalini, hizo entrega de un tercer distintivo para el jardín.
Damián Navarro, delegado municipal de Parque Barón, estuvo presente en el acto protocolar junto a otras autoridades municipales y se mostró muy contento por un nuevo aniversario del jardín. "Es una institución muy importante para el barrio y brinda un espacio lindo y cómodo para que los chicos puedan recibir una gran educación. Vinimos en comitiva porque Martín Insaurralde siempre dice que hay que trabajar en equipo".
"La educación se construye con amor, ese es el primer paso para que los chicos y las chicas tengan un gran futuro", resaltó Navarro, mientras que Sandra Bartalini se sumó y dijo: "Hoy es la fiesta del jardín, que depende de la parroquia, y desde culto nos sentimos muy unidos a toda la tarea".
Es una institución muy importante para el barrio y brinda un espacio lindo y cómodo para que los chicos puedan recibir una gran educación. Vinimos en comitiva porque Martín Insaurralde siempre dice que hay que trabajar en equipo.
La jornada continuó con un show de magia y luego fueron los propios alumnos de tres, cuatro y cinco años que se presentaron ante su público para hacer tres espectáculos. Después, todos los vecinos pasaron a las salas del jardín para ver material sobre la historia y la evolución del jardín con fotos, videos, láminas, canciones y hasta uniformes de años pasados, para luego culminar el acto con el canto del feliz cumpleaños con una torta gigante y un brindis. ¡Felicidades Jardín Nuestra Señora de la Merced!