Frans Banfield, testigo privilegiado del show de Fito Páez en Madrid

de gira. Frans Banfield, testigo del show de Fito Páez en Madrid

Fito Páez sigue de gira por España con la gira de celebración de los 30 años de "El amor después del amor", quizás el álbum de su rica discografía, y el martes fue el turno de salir a escena en el Wizink Center de Madrid. 

Frans Banfield, músico argentino radicado en tierras ibéricas que tomo como apellido el nombre de su barrio natal, fue uno de los asistentes al concierto. 

También te puede interesar:

"El concierto fue en el Wizink Center de Madrid, un lugar similar al Movistar Arena, que está en el centro de la ciudad. El estadio estaba repleto, calculo que había entre 10 mil y 12 mil personas", le cuenta Frans a La Unión. 

La dinámica del recital fue similar a la que realizó en Argentina y en el resto de la gira, pero contó en esta oportunidad con un convidado estelar. 

"El concierto fue impresionante. Hizo 'El amor después del amo' entero y con los temas en mismo orden y sin parar, y sin invitados con el bandón que tiene. Luego de una pausa salió al escenario para hacer sus clásicos. El primero fue 'Giros', con Ariel Rot de invitado, a piano y guitarra, Ariel se hizo un solo mezcla de blues y de tango", apunta sobre la participación del hermano de Cecilia y ex integrante de Los Rodríguez y Tequila en el show. 

Luego, el rosarino siguió desempolvando otros hits de su cancionero: "Después continuó con '11 y 6', 'Dar es dar' y 'Ciudad de pobres corazones'. Para el final hizo 'Es sólo una cuestión de actitud' y 'Mariposa Tecnicolor', y ahí explotó todo".  

Frans cuanta que el público estaba "Mezclado, pero obviamente mayoría argenta. Mucho Sudamérica en realidad, Perú, Colombia, Uruguay...se veían banderas de todos lados". 

"La fiesta postconcierto no interesa, pero puede estar ahí, con Fito, Ariel y con Javier Vargas, un músico español, en el Hotel Palace", acota Frans que luego se tomó su avión de regresa a Galicia, donde reside.  

En 2020 Frans Banfield se instaló en Galicia, la tierra de sus ancestros. Antes de este nuevo viaje, este artista oriundo de Banfield ya se había radicado en España en 2002.

Luego de uno años en tierras ibéricas, pasó cinco años vive en Argentina donde giró y grabó discos con su banda Los Hijos del Rigor.

Con un par de discos en estudio editados por Warner Chappell Arg, con media docena de singles alojados en todas las plataformas digitales, recorrió once países con su música y pisó los más importantes escenarios, como los del Teatro Colón, Gran Rex, Opera, Coliseo, Vorterix, La Usina del Arte o La Trastienda.

También compartió presentaciones junto a artistas como Claudio Gabis, Toquinho, Jorge Drexler, Litto Nebbia, The Dynamites, Coti y Andrés Calamaro.

Temas Relacionados