De Banfield al Sudamericano: la historia de Victoria Rodríguez, una nueva estrella

SOBRE RUEDAS. La patinadora lomense de 12 años ganó en su división la Copa Nacional disputada en Rosario y podrá competir a nivel internacional en 2023. 

Una joven estrella comienza a brillar en el Club Atlético Banfield. Victoria Rodríguez (12) practica patín en la institución y recientemente salió primera en la Copa Nacional disputada en Rosario el pasado 11 y 12 octubre, lo que le otorgó un cupo para disputar el próximo Sudamericano, en 2023. La lomense contó su historia, sus inicios en el deporte, lo que significa el patín en su vida y los sueños que aún tiene por alcanzar.

Victoria representó a Lomas y al Club Atlético Banfield en la Copa Nacional González Molina disputada en Rosario, donde compitió en la categoría Segunda de la Divisional C frente a otras patinadoras del país: participó en Libre y Figuras Obligatorias, donde en esta última obtuvo el primer lugar, resultado que le permitirá competir en el Sudamericano 2023. "Estaba viendo cómo competían las demás patinadoras y vino mi papá llorando y me dijo que había salido primera. Yo estaba con mi mamá y también lloramos las dos", rememoró sobre el especial momento que vivió y que jamás se olvidará.

Victoria representó a Lomas y al Club Atlético Banfield en la Copa Nacional González Molina disputada en Rosario, donde compitió en la categoría Segunda de la Divisional C frente a otras patinadoras del país: participó en Libre y Figuras Obligatorias, donde en esta última obtuvo el primer lugar, resultado que le permitirá competir en el Sudamericano 2023.

"Tengo todo el verano para entrenar y prepararme para la competencia internacional. El propósito es mantener el título", apuntó Rodríguez. "Los resultados acompañan y ayudan a que ella vea las cosas de una manera distinta. Lo importante es que está creciendo en un ambiente sano, me gustaría que ella pueda vivir de esto y ahí vamos a estar, acompañando y viendo lo que depara el destino", se sumó Claudio Rodríguez, el papá de Victoria.

LOS INICIOS

"Me di cuenta que me gustaba el patín a los 6 años. Antes iba a danza, pero las profesoras dejaron de dar clases y ahí mi hermana, que había hecho patín, me sugirió hacer ese deporte", reveló Victoria sobre sus inicios de manera casi fortuita.

El Club de Leones de San José fue el primer espacio en el que Victoria comenzó a practicar, donde estuvo hasta los 8 años. El Club Atlético Banfield pasó a ser su nueva "segunda casa" y allí patina hasta el día de hoy, tres veces por semana bajo la supervisión de los profesores Melina Alguibay, Cristian Molinari y Gustavo Álvarez. Cabe resaltar que también entrena una vez por semana en el Club Siglo XX de Remedios de Escalada.

El Club Atlético Banfield pasó a ser su nueva "segunda casa" y allí patina hasta el día de hoy, tres veces por semana bajo la supervisión de los profesores Melina Alguibay, Cristián Molinari y Gustavo Álvarez. Cabe resaltar que también entrena una vez por semana en el Club Siglo XX de Remedios de Escalada.

"Cuando llegué a Banfield me encontré con un lugar con una gran exigencia", sostuvo la joven, que actualmente subió de Segunda a Primera en la Divisional C, aunque también ya practica en un intermedio entre la C y la B.

Colegio por la mañana y patín por la tarde. La vida de Victoria no tiene descanso, pero ella tiene en claro que sin sacrificio no hay recompensa. "La educación no se negocia", acotó, entre risas, Claudio.

"El patín es todo. Mi vida gira alrededor de este deporte en el que hay mucha competencia, pero también un gran compañerismo. Si me pagaran por decir 'no porque tengo patín', creo que sería millonaria", cerró la lomense, emocionada.