La Unión | LOMAS

Fortalecen el deporte con más obras en clubes de barrio lomenses

Acompañamiento. El Municipio continúa con los trabajos que son claves para mejorar las instalaciones y crear nuevas actividades.

En el Club General Paz inauguraron el nuevo techo de la cancha

En el Club General Paz inauguraron el nuevo techo de la cancha.

Los clubes de barrio son la segunda casa de miles de chicos y familias de distintos barrios. Para mejorar sus instalaciones y fomentar la creación de nuevas actividades, el Municipio continúa con las obras de infraestructura.

En el Club General Paz, de Albertina, inauguraron el nuevo techo de la cancha construido a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento a Instituciones. La alegría fue por partida doble ya que en la sede festejaron el Día de la Niñez con juegos, castillos inflables, metegol y un espectáculo de la Escuela de Comedia Musical.

"Fue un festejo completo en un día especial. Para nosotros es cumplir un sueño de toda la vida, un anhelo de muchos años por parte de la gente que empezó con el club y un gran progreso para el barrio", destacó su presidente Omar Conte, quien agregó: "El techo es fundamental porque ahora no se van a suspender las actividades cuando llueva".

La jornada contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Santiago Abalos; el delegado de Albertina, Osvaldo Mastaglio; y los concejales Gastón Lassalle y Ezequiel Carissimo.

General Paz ocupa una manzana entera en Albertina. Entre Ostende, Lavardén y Virgen de Itatí se ubica la cancha de 11 mientras que sobre Andrés Bello está la cancha de papi, los vestuarios, el salón y el buffet. "Tenemos casi 200 chicos y chicas que practican fútbol, hockey y patín, y con el correr del tiempo se irán sumando más actividades. También le brindamos el club a estudiantes de la Secundaria N°29, que vienen de lunes a viernes a hacer actividad física", contó Omar.

La institución recibirá este jueves a los profesionales de Zoonosis quienes realizarán un operativo de vacunación y desparasitación de mascotas. De 9.30 a 13, los vecinos tienen que acercarse al cruce de las calles Ostende y Andrés Bello.

Por su parte, el Club Social y Deportivo Para Siempre inauguró su cancha de fútbol que está en la terraza de la sede ubicada en la calle Melo 560, de Banfield Este. Algo similar ocurrió en el Club Ituzaingó de Temperley, donde presentaron la ampliación del Gimnasio "Di Liberto Blas Natalio".

En lo que va del año ya son más de 100 las instituciones barriales que recibieron diferentes materiales para mejorar sus instalaciones. Más de 10 mil litros de pintura, más de 500 luces LED, más de 850 bolsas de cemento, unos 5 mil metros de cerco perimetral y múltiples chapas fueron algunos de los elementos destinados a la realización de obras y refacciones.