La Unión | LOMAS

Entregan materiales y luces LED a instituciones de Lomas

Acompañadas. La iniciativa del Municipio permite la realización de obras para mejorar la infraestructura y ampliar actividades.

El Club Para Siempre inauguró su cancha de fútbol

El Club Para Siempre inauguró su cancha de fútbol.

Uno de los objetivos del Municipio es acompañar a las instituciones barriales. En lo que va del año ya son más de 100 las que recibieron diferentes materiales para mejorar su infraestructura y ampliar las actividades destinadas a los vecinos.

Más de 10 mil litros de pintura, más de 500 luces LED, más de 850 bolsas de cemento, unos 5 mil metros de cerco perimetral y múltiples chapas fueron algunos de los elementos destinados a la realización de obras y refacciones. El Club Social y Deportivo Para Siempre inauguró su cancha de fútbol que está en la terraza de la sede ubicada en la calle Melo 560, de Banfield Este.

Algo similar ocurrió en el Club Ituzaingó de Temperley, donde presentaron la ampliación del Gimnasio "Di Liberto Blas Natalio". Mientras que con las nuevas luces LED, en "Las Primeras de Fiorito" extendieron los horarios de entrenamiento de los más de 50 niños y niñas que juegan en la Liga de Fútbol Femenino Municipal y en la Liga Liuds. 

En octubre, la Sociedad Italiana Cristóbal Colón va a festejar sus 70 años de historia con su nueva cancha de hormigón. "En la fiesta vamos a hacer una comida con diferentes invitados que colaboraron con el club a lo largo de los años. Son 80 los chicos que disfrutan de la nueva cancha, donde nos gustaría sumar patín, handball, vóley y futsal", destacó Carlos Santillán, delegado general de fútbol infantil.

A principios de junio, en el Salón Eva Perón del Palacio Municipio presentaron la nueva edición del programa Clubes en Obra destinado a la construcción, refacción y mejoras edilicias. Más de 70 instituciones deportivas son las que cumplen con los requisitos para postularse y recibieron información sobre inscripciones, rendiciones y modalidad de cobro.

Otra de las iniciativas del Municipio es el programa Corredores Seguros para reforzar la seguridad especialmente durante las actividades que se durante la tarde y hasta la noche. "La última actividad que tenemos en el club es hasta las 10 de la noche aproximadamente así que tener un móvil es importante y un beneficio para la gente del barrio porque trae seguridad y mayores cuidados. Desde que se inicia la actividad hasta que culmine vamos a estar más protegidos", destacó Nicolás Michel, presidente de la Sociedad de Fomento Roca de Temperley.