La Unión | DEPORTES

Cuatro patinadoras de Lomas ascendieron de categoría

En crecimiento. Zoe Luque, Alma Coppa, Alma Sosa y Bianca Ramos Soulé pasaron a la Divisional B y ya se prepararán para el Nacional de San Luis, en mayo.

Las cuatro chicas surgieron de la Escuelita de Patín de Lomas

Las cuatro chicas surgieron de la Escuelita de Patín de Lomas.

Cuatro patinadoras de Lomas terminaron el 2021 en lo más alto de los podios nacionales. Hoy ascendieron de categoría y apuestan por más.

Zoe Luque, Alma Coppa, Alma Sosa y Bianca Ramos Soulé pasaron a la Divisional B y ya se prepararán para el Nacional de San Luis, en mayo. Las cuatro chicas, integrantes de la escuelita de patín de Lomas, tuvieron una sólida actuación durante la Copa González Molina del año pasado en la misma provincia. Compitiendo en Primera y Segunda C, alcanzaron primeros puestos y podios (dentro de las diez mejores el país) que les valieron la posibilidad de ascender a la eficiencia siguiente: a partir de ahora competirán en la Divisional B.

Yamila Garufi, coordinadora del Patín de Lomas que pertenece a la Subsecretaria de Inclusión Deportiva, habló sobre el avance de las cuatro nenas en esta nueva etapa que inician. "La divisional B representa un gran logro porque te acerca un paso más a la A que es más difícil, más exigente y competitiva, inclusive porque ya empiezan a aprender los saltos dobles y otras variantes. Requiere de un esfuerzo mayor y las chicas lo vienen haciendo con una pretemporada de cuatro entrenamientos semanales, preparación física, complementos de danza y mucha dedicación", explicó.

El equipo competitivo de Lomas está compuesto de 34 niñas y un niño de diferentes edades abarcando tres de las cuatro divisionales que hay en el patín. Además, también se sumaron más chicas de las escuelitas. En el caso de las cuatro "ascendidas", Luque es la más chica (compite en mini infantil), Coopa (12 años) y Sosa (13) lo hacen en infantil, y Soulé (14 años) participa en cadete. También están las categorías tots (8 y 9), juvenil (16), junior (17 y 18) y senior (+19)

De cara al nuevo Nacional, Garufi se refirió a la preparación del grupo. "Si bien es muy difícil hacer podio porque las nenas vienen de competir en diciembre por primera vez a nivel nacional y en un nivel inferior, están súper motivadas y haciendo el triple de esfuerzo para llegar en las mejores condiciones. Este lo pensamos como un año donde buscamos un crecimiento deportivo y quizás no tanto un logro, como la medalla o un diploma, ya que es un gran paso este cambio de divisional", concluyó.

Temas Relacionados