Madre de Daiana Castillo: "Van a pagar lo que le hicieron"

ESPERANDO EL JUICIO. La joven murió tras haber sido atropellada en Centenario en 2020. Alicia, su mamá, recibió la confirmación de la fecha de inicio del juicio.

Daiana Castillo la joven que murió tras haber sido atropellada en un robo

Daiana Castillo, la joven que murió tras haber sido atropellada en un robo.

La madre de Daiana Castillo, la joven que murió tras haber sido atropellada durante un robo en Villa Centenario en 2020, expresó su angustia mientras transita la larga espera para el inicio del juicio.

El proceso judicial comenzará el lunes 13 de febrero y será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de Lomas de Zamora. Por el crimen será juzgado Agustín Ezequiel Mego, de 19 años, acusado de participar del asalto y la muerte de Daiana. Está imputado por "homicidio en ocasión de robo".

La fecha del juicio fue confirmada este lunes a Alicia Cáceres, mamá de la joven. Si bien tuvo un sentimiento de alivio, el solo hecho de tener contacto con la causa la angustió bastante, sobre todo por el tiempo que esperó y lo que falta todavía para comenzar el debate.

"Ya es fija esta fecha del 13 de febrero si Dios quiere. No voy a recuperar a mi hija, pero van a pagar lo que le hicieron. No puede quedar así", sostuvo Alicia en conversación con La Unión, después de haber sido citada por la fiscalía para confirmar el día del comienzo del juicio.

"Hoy para mí es un infierno, porque hoy viví todo de vuelta como el primer día cuando sucedió lo de mi hija. No me va a pasar el dolor nunca, por más que le den 10, 15 o 20 años. Es un dolor muy grande, perdí a mi hija por culpa de estos asesinos", expresó la mujer con angustia.

EL HECHO

La madrugada del 7 de junio de 2020, Daiana y su amiga Marilú estuvieron empaquetando ropa que vendían a través de redes sociales hasta la 1:30 de la madrugada. Luego las pasó a buscar su amigo Franco en moto y salieron a comprar. A la altura de Espronceda y Puerto Argentino, se les atravesó sorpresivamente un auto.

Los jóvenes cayeron, uno de los ocupantes del auto salió y le apuntó con un arma a Franco. Quería la moto. Marilú intentó sacarse el casco y reincorporarse, y le apuntaron a ella. Daiana miraba toda la situación a pocos metros, cuando de repente giró cabeza, vio que el Fox daba marcha atrás y se le venía encima. El coche le aplastó una de las piernas.

La joven se arrastró contra el cordón como pudo para zafarse, pero el auto volvió a acelerar y la pasó por arriba por segunda vez. Esto le provocó graves heridas y fue llevada de urgencia al Hospital Gandulfo. La dieron de alta horas más tarde, pero al día siguiente debió volver al centro de salud porque no soportaba el dolor. De manera inesperada, Daiana sufrió tres paros y falleció.

Temas Relacionados