La Unión | LOMAS

A un año del crimen de Daiana Castillo, salen a la calle por justicia

marcha. "Me sacaron a mi hija, yo no me voy a quedar cruzados porque tenga miedo", manifestó la mamá de la joven.

Piden justicia por Daiana Castillo a un año de su asesinato

Piden justicia por Daiana Castillo, a un año de su asesinato.

A exactamente un año del asesinato de Daiana Castillo, la joven arrollada durante un robo en Centenario, su familia y allegados salieron a las calles en reclamo de justicia

"Hoy quiero que la fiscal salga y que me de la cara, que me diga como son las cosas. Quiero que de su cara y que me de una respuesta que me sirva, no que me diga que está trabajando pero que no haga nada", apuntó Alicia Caceres, la mamá de Daiana, en diálogo con La Unión

La convocatoria fue a las 9 en frente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4, en los Tribunales de Lomas, en Alberto Larroque y Camino Negro.

"La fiscal dice que está trabajando, pero hoy hace ya un año, no tenemos una respuesta como la gente."

A un año del hecho, "hay que hacer el esfuerzo, no queda otra cosa", dijo su mamá con la voz quebradándose. 

"Vamos a marchar para pedir justicia por mi hija porque hoy se cumple un año y no tenemos ni una noticia de nada. La fiscal dice que está trabajando, pero hoy hace ya un año, no tenemos una respuesta como la gente", manifestó.

La fiscalía pidió la elevación a juicio de la causa, pero la familia no está de acuerdo. Por el crimen se encuentra detenido Agustín Ezequiel Mego, alias "Anquito", uno de los cuatro sospechosos, pero aún hay tres prófugos. 

Está imputado por el delito de "homicidio en ocasión de robo", pero el juicio parece lejano

"Me sacaron a mi hija, yo no me voy a quedar cruzados porque tenga miedo."

"El principal anda por la calle, suelto, como si nada ¿y el que mato a mi hija donde está? Ella sabe donde está, yo ya se lo dije. El pibe que andaba con mi hija sabe quien es", planteó, a la vez que consideró que la fiscal Silvina Estévez "está del lado de los delincuentes". 

En tanto, concluyó: "Me sacaron a mi hija, yo no me voy a quedar cruzados porque tenga miedo. Yo quiero que paguen lo que hicieron con mi hija".

El hecho

La madrugada del 7 de junio del año pasado, Daiana y su amiga Marilú estuvieron empaquetando ropa que vendían a través de redes sociales hasta la una y media de la mañana. Luego las pasó a buscar un amigo y salieron a comprar.

Ambas subieron a la moto de Franco, su amigo, hasta que a la altura de Espronceda y Puerto Argentino, se les atravesó sorpresivamente un auto.  Los jovenes cayeron.

En ese instante, uno de los ocupantes del auto salió y le apuntó con un arma a Franco. Quería la moto. Marilú intentó sacarse el casco y reincorporarse, y le apuntaron a ella. Daiana miraba toda la situación a pocos metros. Cuando de repente giró cabeza, vio que el Fox daba marcha atrás y se le venía encima. Le aplastó una de las piernas.

Pero no todo terminó ahí. La joven se arrastró contra el cordón como pudo para zafarse, pero el auto volvió a acelerar y la pasó por arriba por segunda vez. 

La víctima sufrió graves heridas y fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, pero fue dada de alta horas más tarde. Al día siguiente, el 9 de junio, la joven volvió a ingresar al centro de salud "con mucho dolor".

"Nos dijeron que tenía una infección terrible, la anestesiaron y la intubaron", contó Alicia en ese momento a La Unión. Sufrió tres paros y falleció el miércoles.