La Unión | DEPORTES

Qué jugadores dejarán Lanús para la próxima temporada 

Pasa la escoba. El presidente Luis Chebel adelantó que a cuatro futbolistas no se les renovará y que hablarán con Kudelka por refuerzos y con Sand sobre su futuro.

Se viene una gran limpieza en Lanús

Crédito: Prensa Lanús

Se viene una gran "limpieza" en Lanús.

El próximo martes desde la 20, Lanús despedirá una muy floja temporada en la Liga Profesional cuando visite a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. Pero no será solamente el final del equipo, sino también de varios jugadores que a partir de 2023 deberán buscar nuevos horizontes.

Por lo visto, así lo hizo entender el presidente del club, Luis María Chebel. Los futbolistas que no seguirán ligados al Granate son el arquero Fernando Monetti, el marcador central Yonathan Cabral, el lateral izquierdo Nicolás Pasquini y el delantero Claudio Paul Spinelli.

El mandatario de Lanús, en diálogo con Télam, sostuvo que "(Fernando) Monetti no continuará en el plantel al vencer su contrato el 31 de diciembre". Para custodiar la valla está Guillermo de Amores, que fue convocado en la lista previa de Uruguay para el Mundial de Qatar junto con otros cinco arqueros. Además, se aplicará la "cláusula de repesca" por Lautaro Morales, a préstamo en Newell's. El Mono había regresado por pedido de Jorge Almirón –lo tuvo en el multicampeón 2016-, pero no llegó a convencer, a pesar de haber sido figura en el clásico con Banfield".

Continuando con la salida, Chebel afirmó que "tampoco se renovarán los vínculos del zaguero (Yonathan) Cabral, el lateral Nicolás Pasquini y (el atacante) Claudio Spinelli. Los dos primeros tuvieron acción con Jorge Almirón y Frank Kudelka, mientras que el delantero fue pieza de recambio.

Después del partido con el Calamar, se pautará "una reunión con el entrenador para evaluar los refuerzos necesarios para la próxima temporada, indicó Chebel, al tiempo que avaluó que "sin dudas habrá que hacer un esfuerzo económico para incorporar un par de zagueros centrales y un delantero, como mínimo".

En cuanto a la continuidad de José Sand, el dirigente dijo que "es posible la continuidad para una temporada más, de acuerdo al arreglo que convengamos. Ya acordamos con Pepe de reunirnos después de finalizar el actual torneo para ver las condiciones que exija él y la propuesta que le podamos hacer desde el club, siempre que él estime continuar su carrera".

Frente a Racing, el miércoles pasado, el público que concurrió a La Fortaleza exigió la automática "renovación" del máximo artillero de la historia del club.

Temas Relacionados