La Unión | LOMAS

Llega a la Biblioteca Gutiérrez otra edición de la Multi Feria Guti 

TOTALMENTE GRATUITO. Los lomenses podrán disfrutar de una tarde llena de literatura, arte, música y stands de libros y artesanías, además del buffet.

Los vecinos podrn asistir gratuitamente a un evento con diversidad cultural

Los vecinos podrán asistir gratuitamente a un evento con diversidad cultural.

La Institución Cultural y Biblioteca Popular Juan María Gutiérrez lanza este sábado a las 17 la Multi Feria Guti, un evento gratuito que contará con múltiples actividades culturales para que todos los vecinos puedan disfrutar y, además, conocer más sobre el espacio: stands, exposición plástica con artistas locales, representación teatral, canciones y un cierre a pura música.

Andrés Filippo es el presidente de la junta directiva de la institución situada en la Avenida Almirante Brown 2163 y detalló que la Multi Feria Guti empezará a las 17 con una exposición plástica que tendrá como invitados a artistas de renombre como Florencia Menéndez, Fabián Vastasimon, Claudia Moskoluk, Florencia Lloret, Federico de Paola y Víctor Jordán, entre otros.

Cerca de las 19, el Taller de la Compañía Banfield Teatro Ensamble, que ensaya en las instalaciones de la biblioteca, llevará a cabo una performance, con los directores Ignacio Gómez y Nelson Valente a la cabeza.

Por supuesto, la feria tendrá su rincón literario: una charla distendida con Pedro Saborido, a partir de las 20. "A Pedro lo habíamos invitado a la anterior feria, pero no pudo venir, entonces nos pareció ideal convocarlo en esta nueva oportunidad", dijo Andrés, que se mostró feliz de contar con la presencia del escritor, que trabajó en televisión junto a Diego Capusotto.

Desde las 21, la música se adueñará del espacio: la cantante Sofía Viola interpretará algunas canciones e, inmediatamente, la comparsa "Charanga Social Clu" animará la fiesta y repartirá diversión junto a músicos DJ's quienes serán los encargados de darle un cierre del festival a puro baile.

"Charanga Social Clu" animará la fiesta y repartirá diversión junto a músicos DJ's quienes serán los encargados de darle un cierre del festival a puro baile.

"En abril hicimos una feria del libro, con actividades relativas a la literatura. En este caso, lo que intentamos hacer es abrir el abanico y sumar nuevas propuestas sin que la gente deba afrontar un costo, para mostrarle a la gente que no solo somos una biblioteca sino un espacio cultural", explicó Filippo sobre la finalidad del evento.

En abril hicimos una feria del libro, con actividades relativas a la literatura. En este caso, lo que intentamos hacer es abrir el abanico y sumar nuevas propuestas sin que la gente deba afrontar un costo, para mostrarle a la gente que no solo somos una biblioteca sino un espacio cultural.

En todo momento, los vecinos que asistan podrán disfrutar de stands de libros y artesanías, además de un variado buffet con pizzas, empanadas, pernil de cerdo, vino, cerveza artesanal y más. Cabe resaltar que, en caso de lluvia, la Multi Feria Guti se reprogramará ya que el patio descubierto será el centro de las actividades.

"Ya no somos solo una biblioteca en formato tradicional, también tenemos muchos talleres, como teatro, yoga, energía, solar, fotografía, italiano, costura y pintura, entre otros, donde la gente participa. En el último tiempo aumentamos nuestro caudal de socios y eso es muy importante para darnos a conocer", cerró el presidente, a la espera de que la Multi Feria Guti sea un éxito y llena de concurrencia.