La Unión | LOMAS

La escritora Laura Massolo y su grupo de poesía, presente en Azabache 2022

EN EL MACBA. El Festival de arte, cine y música se hará del 11 al 13 de agosto y contará con presencia lomense. La poesía y la literatura conurbana cruza el Riachuelo.

El grupo ya ensaya y se prepara para lo que ser su presentación

El grupo ya ensaya y se prepara para lo que será su presentación.

La escritora lomense Laura Massolo dirá presente en el Festival Azabache 2022, un evento de literatura, arte, cine y música con entrada libre y gratuita que se llevará a cabo del jueves 11 al sábado 13 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, ya que compartirá una mesa junto a otros colegas para hablar de "Pandemia y Literatura". Pero eso no es todo: el grupo de poesía "Esquina Trejo" (nacido de los talleres que da Massolo), junto al conjunto teatral "Efecto corrosivo" de Temperley harán un espectáculo llamado "Poesía y Dictadura", donde habrá un emotivo homenaje a poetas desaparecidos entre 1976 y 1983.

La presencia de Laura Massolo en el evento, que se desarrollará en la Avenida San Juan 328, será el sábado 13 de agosto a partir de las 15.30: bajo la coordinación de José María Gatti, estará en una mesa temática junto a los escritores Horacio Convertini, Natalia Zito y Anahí Flores para hablar de literatura y pandemia. "La idea es contar cómo nos tocó el momento de pandemia y aislamiento relacionado a nuestra profesión y a las obras que llevamos a cabo", explicó la lomense, que dijo que este evento es una posibilidad de "recuperar contactos y amigos, ya que estaba muy aislada del ámbito literario".

La presencia de Laura Massolo en el evento, que se desarrollará en la Avenida San Juan 328, será el sábado 13 de agosto a partir de las 15.30: bajo la coordinación de José María Gatti, estará en una mesa temática junto a los escritores Horacio Convertini, Natalia Zito y Anahí Flores para hablar de literatura y pandemia.

Tres horas más tarde, es decir a las 18.30, "Esquina Trejo" y "Efecto corrosivo" se unieron para brindar un show poético teatral y un homenaje a poetas desaparecidos en plena Dictadura Militar. Cabe resaltar que "Esquina Trejo" es un grupo que se formó gracias a los talleres que dicta Laura Massolo en su casa: el nombre deriva ya que la escritora vive en la esquina de la calle Trejo.

"Esquina Trejo" y "Efecto corrosivo" se unieron para brindar un show poético teatral y un homenaje a poetas desaparecidos en plena Dictadura Militar.

"No puedo creer que 'Esquina Trejo', que es un conjunto de poesía conurbana, se vaya a presentar en un espacio de Capital y que haya cruzado el Riachuelo", recalcó Laura, muy orgullosa del grupo, formado por 14 integrantes, el cual tiene en claro que se formó lejos del epicentro de los grandes eventos, pero que "constantemente hace fuerza para que hay poesía conurbana y que sea representativa".

No puedo creer que 'Esquina Trejo', que es un conjunto de poesía conurbana, se vaya a presentar en un espacio de Capital y que haya cruzado el Riachuelo.

"Estoy fascinada y enamorada con el grupo, incluso la mayoría de los ensayos los hacen en mi casa. Sé y tengo en claro que podría estar haciendo otras cosas en mi carrera literaria, pero llevo a cabo los talleres por vocación y un poco de locura", cerró, entre risas, invitando a todos los vecinos a acompañarla a ella y al grupo en la presentación en MACBA.