La Unión | LOMAS

El mural de Malvinas ya es parte del Jardín Sueños Celestes

Éxito. Durante la jornada en el Club Temperley participaron los veteranos de guerra y los niños junto a sus familias: pintaron sus manos alrededor de las islas. 

Un nuevo mural se instaló en el Jardín de Infantes Sueños Celestes que pertenece al Club Temperley en el marco de la iniciativa "Malvinas en tu barrio" que se encarga de plasmar a las islas en distintas paredes barriales e instituciones.

"Se realizó el mural número 11 de este proyecto y estamos muy contentos porque se vivió una jornada muy emotiva donde participaron los directivos del jardín, del club, integrantes del Departamento de Derechos Humanos, los responsables de Malvinas en tu Barrio, personal docente, alumnos, padres, y se contó con la honorable presencia de nuestros héroes de Malvinas, quienes representan a la Comisión de Enlace de Veteranos de Lomas de Zamora", contó Damián Karalitzky, uno de los promotores de esta iniciativa. 

Todos los presentes pudieron escuchar en primera persona lo sucedido en las Islas Malvinas: "Fue una hermosa  mañana en el club, donde se pudo escuchar a los veteranos, para luego terminar el mural en forma colectiva con las familias y la comunidad educativa". 

En tanto, detallaron que en nombre de la institución se les obsequio a los veteranos, una camiseta oficial del club, con el número 40, en alusión al aniversario de la guerra.

Además, los chicos y las familias plasmaron sus manos pintadas alrededor de las islas, y también les obsequiaron dibujos a los veteranos. 

El trabajo comunitario, participativo, y articulado continúa en Lomas de Zamora y distritos vecinos. "La idea como siempre es homenajear a nuestros héroes de Malvinas, como también generar conciencia sobre nuestros derechos soberanos y el cuidado de nuestro territorio", concluyó Karalitzky. 

Desde que se inició "Malvinas en tu barrio" han recibido solicitudes de varias localidades de Lomas y de los alrededores para instalar este mural con tanta historia. 

El proyecto además fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas (HCD). "Que cada pared sea un grito de soberanía" es el lema de la iniciativa que pretende llegar a 40 murales en consonancia con el 40 aniversario de la guerra.