La Unión | LOMAS

Nace una estrella: ganó el Pre Cosquín y representará a Lomas en Córdoba

SOLISTA . Leandro Fernández, de apenas 19 años, maravilló al jurado con su acordeón y ganó la instancia que se desarrolló con sede en Lomas.

Leandro haciendo lo que ms le gusta- trasmitir sentimientos a los oyentes

Leandro haciendo lo que más le gusta: trasmitir sentimientos a los oyentes.

El lomense Leandro Fernández, acordeonista y pianista de apenas 19 años, ganó el Pre Cosquín sede Lomas en la categoría solista instrumental y representará a la localidad en Córdoba: allí, en la emblemática Plaza Próspero Molina se presentará entre diciembre y enero para una nueva instancia en el Cosquín 2023 y, de salir victorioso, será parte del gran Festival.

La instancia local se desarrolló el pasado 14 y 15 de octubre, en Radio Urbe. "El Pre Cosquín siempre se suele hacer en noviembre, pero este año se adelantó. Me enteré una semana antes que se hacía en octubre y me anoté", reveló el joven, que no dudó en ser parte y demostrar sus habilidades con su mejor amigo, el acordeón.

Leandro contó que tuvo que presentar una lista de seis posibles temas que podía llegar a interpretar y, ante el jurado, debió tocar "Tren expreso" de Raúl Barboza, "Quejas de bandoneón" de Juan de Dios Filiberto y "Nocturna" de Julián Plaza.

"En el Teatro Municipal se revelaron los ganadores y cuando escuché mi nombre tuve una sensación de estar satisfecho conmigo mismo, de haber logrado el objetivo que había ido a buscar", dijo el lomense, que con su música buscar trasmitir sensaciones que le lleguen al público.

En el Teatro Municipal se revelaron los ganadores y cuando escuché mi nombre tuve una sensación de estar satisfecho conmigo mismo, de haber logrado el objetivo que había ido a buscar.

Al ser el ganador del Pre Cosquín sede Lomas, Fernández podrá representar a su ciudad en Córdoba. "Allá debo competir nuevamente contra vencedores de otras sedes que pueden ser de cualquier parte del país y, si soy ganador de mi rubro, voy a tener el privilegio de tocar en el Festival Cosquín 2023", sostuvo. Es importante destacar que Leandro ya estuvo en Córdoba el año pasado, aunque como músico acompañante: la actual participación será la primera como solista.

SU PASIÓN

"Desde chiquito siempre quise estar vinculado a la música, mi abuelo tenía un acordeón y yo le decía que ese instrumento iba a ser mío", contó Leandro, dejando en claro su fanatismo, a tal punto de actualmente estar estudiando el profesorado de piano en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA).

Al ser consultado sobre sus sensaciones y lo que espera alcanzar en el Cosquín 2023, Leandro no dudó y dijo que, pase lo que pase, el resultado será relativo porque "la música es subjetiva, es una cuestión de gustos, lo que no significa que uno sea mejor o peor".

Allá debo competir nuevamente contra vencedores de otras sedes que pueden ser de cualquier parte del país y, si soy ganador de mi rubro, voy a tener el privilegio de tocar en el Festival Cosquín 2023.

Lomas tendrá representación en el mítico escenario: Fernández ya está listo para lo que será su participación, que puede darse entre finales de diciembre o principios de enero. Leandro ya empieza a preparar la valija llena de ilusiones.