Cumple 300 emisiones el programa radial "Una noche sin luna"

COMENZÓ EN 2016. El lomense Gabriel Palavecino es el creador del proyecto, que sale los jueves en Radio Urbe: "Nuestros entrevistados no están en la agenda diaria de los medios".

Gabriel se mostró feliz de poder llegar a los 300 programas

Gabriel se mostró feliz de poder llegar a los 300 programas.

Llegar a un número redondo siempre es para festejar. Y en este caso, "Una noche sin luna" está de festejo: el programa radial, que se emite todos los jueves a las 21 por Radio Urbe (97.3), cumple en una semana sus primeras 300 emisiones. El lomense Gabriel Palavecino (46) es el creador del proyecto, que arrancó hace aproximadamente seis años, y contó cómo fue crecer de la mano con el programa, que se destaca por ser un ciclo de música y entrevistas a distintos personajes de la cultura nacional.

El lomense trabaja hace más de una década en el ámbito radial: "Comencé en lo que era Radio eLe de Lomas y, tras cerrar, el edificio fue usado por Radio Urbe con una nueva propuesta, de la cual empecé a ser parte". Las primeras apariciones de Palavecino en el nuevo espacio radial eran como presentador del clima y de canciones, hasta que le ofrecieron crear un proyecto para un nuevo programa: así diagramó "Una noche sin luna", un espacio de música, entrevistas, relatos y estrenos.

Las primeras apariciones de Palavecino en el nuevo espacio radial eran como presentador del clima y de canciones, hasta que le ofrecieron crear un proyecto para un nuevo programa: así diagramó "Una noche sin luna", un espacio de música, entrevistas, relatos y estrenos.

"Lo curioso fue que la primera temporada, en 2016, salimos al aire sin nombre. Pensando cómo llamarnos, vi la película 'Una noche sin luna', que contaba historias de distintos personajes en la noche de fin de año: ahí me hizo click porque yo también quería contar historias en las noches radiales, por eso elegí ese nombre", rememoró el conductor sobre la denominación que ya es una marca registrada.

"El programa es algo distinto a lo que hay normalmente en el dial. Distinto porque los personajes que aparecen no son los entrevistados que están en la agenda diaria de los medios, sino figuras históricas relacionados con la música, el arte o el deporte en una especie de cápsula de tiempo, ya que el material puede disfrutarse en cualquier momento", destacó Gabriel, muy orgulloso de todo lo que logró a lo largo de estas 300 salidas al aire, en las que destacó entrevistas a Carlos Bilardo y David Lebón, entre tantos otros.

El programa es algo distinto a lo que hay normalmente en el dial. Distinto porque los personajes que aparecen no son los entrevistados que están en la agenda diaria de los medios, sino figuras históricas relacionados con la música, el arte o el deporte en una especie de cápsula de tiempo, ya que el material puede disfrutarse en cualquier momento

"Cuando me entero que el oyente se emociona con las historias y nos sigue eligiendo para escucharnos, yo ahí siento que ya gané", sostuvo Gabriel, agradecido a cada persona que sigue el programa, las que están desde un principio y las que se fueron sumando con el correr de los días.

Para el programa del aniversario, que es el 20 de este mes, Gabriel adelantó que durante toda la noche habrá grandes sorpresas, con invitados inesperados. Es por eso que invitó a todos los vecinos a sumarse y ser parte del festejo, ya sea por la propia radio o por su página web.

Para el programa de hoy, Gabriel adelantó que durante toda la noche habrá grandes sorpresas, con invitados inesperados.

"Nunca pensé llegar a tantos programas. 'Una noche sin luna' me atravesó en lo personal, tuve pérdidas y también crecí, teniendo la posibilidad de formar una familia y ser padre. Es más que un programa, tiene que ver con la vida misma y con mi formación como persona", cerró, emocionado.