La Unión | LOMAS

Por la familia de Lautaro Maldonado: organizan evento solidario en Temperley

EL 22 DE OCTUBRE. Los hinchas del club se autoconvocaron para hacer una jornada cultural. El objetivo es juntar fondos y destinarlos a la vivienda del jugador, que sufrió un incendio.

Los hinchas y socios unidos por un propósito solidario

Los hinchas y socios, unidos por un propósito solidario.

Un gesto de amor digno de destacar. Gastón Acevedo (33) es hincha del Club Atlético Temperley y junto a otros socios se autoconvocaron para poder llevar a cabo un evento cultural solidario a beneficio de la familia de Lautaro Maldonado, tercer arquero del equipo profesional del "Gasolero", quienes perdieron todo en un incendio. El evento, con entrada libre y gratuita, se realizará el sábado 22 de octubre a partir de las 12 en la sede de la institución (Avenida 9 de Julio 360), donde habrá música en vivo, campeonato de penales, buffet económico, mesa de dulce a colaboración, bonos contribuciones y muchas sorpresas.

El evento solidario propone pasar un día en familia y, a su vez, ayudar. Durante toda la jornada, los vecinos podrán disfrutar de la música del artista Mario Pérez, seguido del chamamé y las polkas de Luciano Vera y el payo Oroná. Sólida Frecuencia se presentará con el amor de sus melodías, mientras que Los Vagabundos del Karma, Mirilla y Sátiros Sueltos le darán el toque de rock al evento. Por su parte, Estela Bonnet deleitará al público con su voz y sus tangos, además de Juan Ruiz Díaz y Carlos Gómez con sus canciones criollas.

Durante el día también se va a llevar a cabo un torneo de penales, habrá un sector para chicos con inflables, buffet y una mesa de dulce a colaboración, además de bonos contribuciones, rifas y una urna para aquellos lomenses que quieran aportar su ayuda económica. "La entrada es gratuita porque, aquellos que no tengan dinero, pero quieran venir a pasar una jornada en familia, unidos, también son más que bienvenidos", aclaró Acevedo.

"Lautaro llegó desde las inferiores al primer equipo a base de sacrificio y, gracias a su talento, ya tuvo la posibilidad de debutar en el arco del club. Como hinchas y socios nos juntamos para ayudar a su familia debido a que sufrieron un grave incendio, perdiendo pertenencias y también la propia casa, que debe derrumbarse", contextualizó Gastón sobre el motivo del evento solidario, que también busca pasar un momento en familia.

Lautaro llegó desde las inferiores al primer equipo a base de sacrificio y, gracias a su talento, ya tuvo la posibilidad de debutar en el arco del club. Como hinchas y socios nos juntamos para ayudar a su familia debido a que sufrieron un grave incendio, perdiendo pertenencias y también la propia casa, que debe derrumbarse.

El incendio de la casa donde vivían los cuatro hermanos del arquero se produjo hace poco más de un mes. La vivienda, ubicada en Arturo Chopenahuer 248, entre Barilari y Onofre (Banfield), está inhabitable y debe ser derrumbada para construirse nuevamente.

"Con la gente queríamos poner nuestro grano de arena para colaborar, pero a veces no contamos con la posibilidad de hacerlo desde nuestro bolsillo como a nosotros nos gustaría, entonces nos surgió la idea de hacer este evento multicultural", reveló Gastón, dejando en claro que el amor por la institución va más allá de un resultado y que, sobre todo, existen seres humanos con problemáticas.

Con la gente queríamos poner nuestro grano de arena para colaborar, pero a veces no contamos con la posibilidad de hacerlo desde nuestro bolsillo como a nosotros nos gustaría, entonces nos surgió la idea de hacer este evento multicultural.

Para finalizar, Acevedo invitó a todos los vecinos a ser parte: "Esperamos que haya una gran concurrencia, el Club Temperley es una familia y sé que, todos unidos, podemos hacer grandes cosas. Cuando hay un 'Gasolero' que nos necesita, ahí vamos a estar todos".