Es un aficionado del clima y da el pronóstico por las redes sociales

COMPROMISO. Jorge Andrulonis siente la meteorología como una pasión: cuenta con una estación en su casa, y gracias a eso, puede informar a los vecinos. 

Jorge trabaja sin descanso para los vecinos

Jorge trabaja sin descanso para los vecinos.

Pasión y compromiso por la información precisa. De eso se trata la labor de Jorge Andrulonis (60), un aficionado de la meteorología que a diario redacta el pronóstico en grupos de WhatsApp y de Facebook con el objetivo de mantener al tanto a los vecinos sobre el clima.

Desde chico, Jorge sintió atracción por la meteorología y la diversidad de climas, desde un día soleado, una noche repleta de estrellas o la llegada de una tormenta eléctrica. "Tenía aproximadamente 12 años y dejaba levantada la persiana de mi pieza para poder ver el cielo. También escuchaba los pronósticos por radio, no solo los de acá, sino también los de Uruguay", rememoró.

Tenía aproximadamente 12 años y dejaba levantada la persiana de mi pieza para poder ver el cielo. También escuchaba los pronósticos por radio, no solo los de acá, sino también los de Uruguay.

Andrulonis concluyó el secundario y comenzó a trabajar en una fábrica metalúrgica, alejándose de la meteorología para enfocarse en su labor. Con la llegada del Facebook y de whatsApp, Jorge vio la posibilidad de estar en contacto con los vecinos y amigos: "Al principio saludaba, pero no tenía respuesta. Pensando qué hacer para entablar conversaciones, se me ocurrió volver a retomar la meteorología y contar, de una forma coloquial y charlada, cómo iba a estar el día", reveló sobre el inicio de un trabajo que le da muchas satisfacciones, ya que tuvo "un gran éxito".

Jorge decidió invertir y comprarse una estación meteorológica, la cual está ubicada en Lanús, y gracias a su equipamiento puede dar precisiones sobre el clima a los lomenses a través de grupos de Facebook, como Lomas Conectado, entre tantos otros de Lanús, Adrogué, Monte Grande y distintos puntos de zona Sur.

Jorge decidió invertir y comprarse una estación meteorológica, la cual está ubicada en Lanús, y gracias a sus equipamientos puede dar precisiones sobre el clima a los lomenses a través de grupos de Facebook, como Lomas Conectado y Lomas Alerta.

Temperatura, humedad, presión, viento, cielo, salida y puesta de sol, horas diurnas, fase lunar y radiación ultravioleta son los datos que brinda Andrulonis a los vecinos, además de adelantar cómo estará el clima en los próximos días.

"Hace más de cuatro años que estoy con la estación meteorológica, la cual está conectada las 24 horas y recibe la información que yo vuelco a whatsApp y a Facebook", detalló, y rápidamente indicó que el pronóstico lo sube todos los días por la mañana y que, en caso de alguna alerta oficial por una eventualidad, lleva a cabo una actualización en cualquier momento de la jornada.

Hace más de cuatro años que estoy con la estación meteorológica, la cual está conectada las 24 horas y recibe la información que yo vuelco al WhatsApp y al Facebook.

Al ser consultado sobre su relación con los vecinos, Jorge sorprendió y dijo que es muy buena y que "a veces me hacen llorar de la emoción, me conmueven las historias de gente adulta que espera todas las mañanas mi pronóstico para estar informados".

"La meteorología, para mí, es algo sumamente importante, y más en estos días, donde entramos en una etapa compleja para volver hacia atrás ya que el hombre contribuyó negativamente a los cambios de clima. Por eso es importante estar informados, aunque el pronóstico es una probabilidad y no una certeza", concluyó.