La Unión | LOMAS

Budge: novedades en la causa que investiga el crimen de Matías González

judiciales. La Suprema Corte bonaerense rechazó el pedido de declarar nulo el sobreseimiento del único acusado del crimen ocurrido en 2016.

Lo mataron en 2016

Lo mataron en 2016.

La Suprema Corte de Justicia del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires rechazó el pedido de declarar nulo el sobreseimiento del único acusado por el crimen de Matías González, el joven de 20 años asesinado de un disparo en 2016 en Ingeniero Budge.

En charla con La Unión, la madre de la víctima, Sandra Segui, precisó que fue la semana pasada que se anotició del fallo. "Primero me desbastó, pero también desgasta esta lucha. Es luchar contra todo un sistema complejo en el que tenés que estar encima, cuando en realidad yo soy la mama de Matías, nada más, y no debería ser yo la que debería haciendo esto", manifestó.

"A principios de mayo yo había tenido la reunión con los magistrados y me dijeron que se podría demorar años, pero en cinco meses tomaron la decisión de rechazar el pedido extraordinario de declarar nulo el sobreseímiento del único acusado del crimen", apuntó.

El caso había llegado incluso a tener fecha de inicio de juicio en 2017, pero el propio fiscal Hugo Carrión, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Lomas de Zamora lo desestimó y tomó la decisión de sobreseer al acusado "por no tener pruebas suficientes", quien ya llevaba un año detenido.

"Él no podía tomar tremenda decisión y darle sobreseimiento porque ya tenía fecha de juicio. Ya teníamos fecha. Pedimos ir a juicio, pero la corte lo rechazó", señaló.

"Mi hijo no se merecía lo que le hicieron. Uno tiene que estar luchando y después que pasó todo eso dije que iba a seguir haciéndolo. Voy a ver si puedo ir a la corte nacional y esperar que me escuchen", sostuvo, al tiempo que exigió que la causa vuelva a la etapa de investigación.

"Quiero hablar con el fiscal general porque la causa tiene que volver a ser investigada porque Matías no murió, a Matías lo mataron", concluyó. El joven fue asesinado de un balazo por en la cabeza en el verano de 2016 tras interponerse en una discusión entre un hombre y una mujer. Él quiso defenderla, entonces increpó al hombre, pero éste luego de un rato volvió acompañado de dos sujetos más y lo mató de un disparo sin mediar palabras.

Sus amigos y familiares prevén realizar una movilización a los Tribunales lomenses antes de fin de año para visibilizar su reclamo. Aún no tienen fecha estimativa ya que la movilización será coordinada con otras familias de víctimas de Lomas.

EL HECHO

El crimen tuvo lugar la noche del 22 de enero de 2016, cuando el joven fue ejecutado de un disparo en la cabeza frente a la puerta de su casa, en Baradero y Guaminí, en Budge. Matías había salido de su hogar para comprar, pero en el camino, se cruzó con un auto estacionado a pocos metros, en que a bordo había un hombre discutiendo y maltratando a una mujer.

Ante la situación, González se antepuso al hombre para defenderla, discutió y luego continuó su camino al kiosco donde iba a comprar una gaseosa. Regresó a su casa, pero minutos después volvió a salir para retirar la comida que había encargado a un delivery. Según indicaron testigos, el individuo con el que discutió estaba en la esquina dentro del auto con dos hombres, se bajó y lo mató de un balazo.

Temas Relacionados