Cómo será el predio soñado que Temperley empezará a construir

Un gran paso. El Gasolero iniciará los trabajos en las 13 hectáreas que posee en Guernica. El vicepresidente Sergio Gianturco contó los detalles del proyecto.

Así ser predio de Temperley en Guernica

Así será predio de Temperley en Guernica

El predio propio fue un ambicioso proyecto, un sueño de varias generaciones de hinchas, al que se lanzó Temperley en 2017, cuando señó un terreno de 26 hectáreas en Guernica y empezó a trabajar en pos de eso. Y hoy, cinco años más tarde, lo que parecía difícil de lograr empieza a convertirse en una realidad. 

Ese primer pago de U$S 300 mil fue el que alimentó el sueño, el que motivó a todos y hoy ese esfuerzo comienza a dar sus frutos. En julio se firmó la escritura y la semana pasada, en la última Asamblea, los socios del Gasolero aprobaron la venta de 13 hectáreas para que el sueño pueda concretarse. 

La transacción de la mitad del terreno, que ahora pasarán a manos de "G.G.C. desarrollos inmobiliarios y construcción" para desarrollar un complejo habitacional, era un paso clave para arrancar la obra en el terreno ubicado en la avenida Néstor Kirchner, muy cerca del Parque Industrial. Y es que la empresa, además de abonar U$S 200 mil, se encargará de la construcción del predio, con un costo estimado de U$S 300 mil. La operación, por ende, se cerraría en U$S 500 mil.

El acuerdo establece que la compradora deberá realizar el trabajo técnico, los planos, el desmonte y el nivelado del piso; el cerramiento de 1300mts lineales de alambrado; el desarrollo de cuatro canchas de fútbol profesional de 100 x 70 mts, con riego artificial y alambrado, necesaria para la habilitación de AFA; y la construcción de un módulo de 525 metros cuadrados para vestuarios, baños, SUM, gimnasio, enfermería, pañol para maquinaria y utilería.

Y todo esto fue celebrado por el vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco, quien señaló: "El sueño está cada vez más cerca. Si bien su construcción y desarrollo llevará tiempo, estamos dando pasos muy importantes para que pronto sea una realidad".

El dirigente gasolero, en una charla con Diario La Unión, explicó cómo se desarrollarán los trabajos que deberán finalizar en 24 meses, de acuerdo a lo establecido. Y sobre eso, contó: "Ahora es primordial cercar el perímetro y trabajar en la tierra para poder tener los campos de juego. Después se avanzará con los vestuarios y así le iremos dando forma a este gran proyecto. Hoy está todo por hacer".

Aclaró que "la empresa estará a cargo de los trabajos en el predio, en base a lo que ya tenemos acordado para su desarrollo" y contó que, en un futuro, el desafío es construir un quinto campo de juego para que pueda usar el plantel profesional, con la finalidad de trasladar a Guernica toda la estructura del fútbol. "Queremos que toda la práctica de fútbol del club se lleve a cabo en el predio", subrayó Gianturco.

Y esto tiene un por qué. El dirigente considera que el terreno está ubicado en un "lugar estratégico" que puede ser aprovechado de diferente manera, tanto en el aspecto deportivo como también para aumentar la masa societaria del club.

"Como el predio está ubicado en una zona geográfica en la cual no tenemos clubes con práctica profesional de fútbol, llevaremos a cabo una política fuerte de captación de juveniles para formarlos deportivamente y que el día de mañana representen al club como profesionales", señaló. 

Lo futbolístico, sin embargo, no es lo único que tienen en mente. "La idea es que en un futuro sea un espacio para que el socio disfrute. Con el tiempo será un gran campus para practicar deporte y realizar actividades de esparcimiento", concluyó el dirigente.

Temas Relacionados