Temperley escrituró su predio en Guernica y va por más: los pasos a seguir

felicidad. En diálogo con La Unión, el vicepresidente del Gasolero, Sergio Gianturco, celebró la noticia y enumeró las obras que se llevarán adelante en el nuevo predio.

Así est hoy el predio de Guernica

Crédito: Prensa Temperley

Así está hoy el predio de Guernica.

Una enorme noticia recibieron el viernes los hinchas de Temperley y que obviamente es para festejar. Es que finalmente, después de mucho trabajo, el club escrituró las 26 hectáreas que adquirió en Guernica y el sueño del predio propio está más cerca de ser realidad.

El imponente terreno que el Gasolero señó en 2017 a cambio de U$S 300 mil y siguió con cuotas mensuales de U$S 5 mil hasta la compra definitoria ya es parte del patrimonio de la institución, así lo dice la escritura, y ahora arrancarán las obras para darle forma a este anhelo perseguido por años.

"Esto, para el club, es un paso muy importante porque con el predio nos instalaremos en un punto estratégico, en el que ampliaremos nuestra zona de injerencia y además nos servirá para lo que es la captación de futbolistas. Por eso, como primera media, queremos desarrollar allí toda la estructura del fútbol", remarcó el vicepresidente del Gasolero, Sergio Gianturco, en diálogo con Diario La Unión.

En base a eso, lo inmediato a realizar es, según comentó el dirigente celeste, completar el cercado de las 26 hectáreas y arrancar la construcción de dos canchas con las medidas reglamentarias, más la construcción de vestuarios, para poder trasladar todo lo que tiene que ver con el fútbol, tanto profesional como amateur. 

La idea de dirigencia es vender el 50% de las hectáreas adquiridas para recibir una suma importante que nos permita trabajar fuerte en las otras restantes

"Esto lo tenemos que hacer lo antes posible", remarcó, claro y contundente. Por eso, para tener los recursos necesarios para avanzar con lo planeado, la idea de la dirigencia es vender el 50% de las 26 hectáreas adquiridas, lo que le aportará una suma importante de dinero, y con eso trabajar fuerte en las 13 hectáreas restantes. Y la escrituración era clave para avanzar en este sentido, siempre y cuando se logre aprobar en Asamblea de Socios.

"Temperley ya está trabajando con un posible comprador y en caso de concretarse la venta, el club recibirá una suma muy importante de dinero que será fundamental para meter pie en Guernica, que es lo que más queremos. Hoy nos tenemos que instalar en Guernica y hay empezar con las primeras obras. La venta será una ayuda muy importante", señaló.

Y continuó: "El objetivo, ahora, es desarrollar el predio, que es enorme, y avanzar con los primeros trabajos porque sabemos que demandará tiempo completarlo. Hoy la meta está puesta en lo que respecta al fútbol porque queremos trasladarlo allá, y el dinero de esa posible venta será fundamental. Por eso, después de completar el cercado, que es clave y es algo que no dará seguridad para trabajar con tranquilidad, nos abocaremos fuerte en la construcción de dos canchas y una zona de vestuario".

Temperley ya está trabajando con un posible comprador y en caso de concentrarse la venta, se podrá completar lo antes posible la primera etapa de las obras.

Sin embargo, acá no quedan los objetivos que hay detrás del nuevo predio. La amplitud del terreno invita a más y por eso, además de lo que respecta con la estructura del fútbol, la dirigencia de Temperley piensa desarrollar allí el fútbol femenino, algo que hasta el momento y por el tema de espacios, no pudo lograr. Y a eso le agrega algo más: una zona que pueda ser disfrutada por toda su masa societaria, con parrillas y donde los socios puedan pasar el día.

Y esto es motivo de felicidad. La escritura en su poder abre un montón de posibilidades y además aumentó el patrimonio del club. Por eso, Gianturco no pudo ocultar su felicidad. "Hoy las 26 hectareas del predio están a nombre del club, que era por lo que veníamos trabajando hace tiempo, y eso le permitió al club capitalizarse de una manera muy importante, con un predio enorme y que tiene mucho potencial, por la zona y la cantidad de hectáreas", concluyó el dirigente de Temperley.

Temas Relacionados
Ver más: