La Unión | LOMAS

Budge: se negó a declarar el chofer acusado de atropellar y matar a la nena de 4 años

judiciales. El hombre se encuentra detenido por "Homicidio culposo". Por su parte, su abogado defensor pidió su excarcelación.

Se negó a declarar el chofer del colectivo de la línea 544 que atropelló y mató a una nena de 4 años esta semana en el barrio de Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales precisaron a La Unión que el conductor de la unidad fue sometido a indagatoria y se negó a declarar ante el fiscal Carlos Pérsico de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Asimismo, las fuentes indicaron que ya el juez Jorge López del Juzgado de Garantías Nº1 de Lomas convalidó su aprehensión. Por su parte, la defensa del acusado pidió su excarcelación.

Es imputado por el delito de "Homicidio culposo". Actualmente, se encuentra detenido en la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge, donde permanece detenido desde el lamentable episodio que conmocionó a la región.

El brutal accidente sucedió este martes por la tarde cuando un colectivo de la línea 544 embistió a la menor y a su prima Cecilia de 24 años en la intersección de las calles Cosquín y Azamor, a pocos pasos de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria.

La niña, identificada como Desirée, estaba con su madre y su prima en la mencionada esquina esperando a cruzar la calle. Fue el colectivo que, en un mal maniobrar, al doblar en la esquina chocó a la joven y a la menor.

"El hombre no toco bocina y ningún tipo de señal", aseguró Cecilia. Mientras que la menor murió a causa del fatal impacto, su prima debió ser trasladada de manera urgente al Hospital Municipal de Llavallol a causa de haber resultado herida. Tras el trágico hecho al chofer le realizaron un test de alcoholemia cuyo resultado fue "negativo".

Actualmente, la joven que permanece en cama pide por su teléfono celular, un Motorola G5S PLUS, que perdió al momento del choque. "Mi prima perdió la vida y yo estoy en cama. Quiero recuperar todas las fotos que tenía con ella. Sus videos, por favor, lo único que pido", dijo. En caso de tener información contactarse por mensaje directo a su Facebook.

Temas Relacionados