Talleres perdió por penales ante Villa San Carlos y quedó eliminado
No pudo. Luego de empatar 0-0 en los 90 minutos, el de Berisso estuvo más fino en los panales y se impuso por 4-3. De esta manera, el de Escalada le puso fin al 2022.
Talleres de Remedios de Escalada le puso fin a su participación en la temporada 2022 de la Primera B. En los octavos de final del Reducido, perdió 4-3 en los penales tras empatar 0-0 en los 90 minutos y quedó eliminado. De esta forma, se despidió rápido de la pelea por el ascenso a la Primera Nacional.
El Tallarín, que llegaba con una racha de seis partidos sin poder ganar, llegó diezmado a la definición por el campeonato y no pudo torcer la historia en Berisso, donde perdió por lesión a Fernando Enrique desde los 28 minutos y jugó con 10 desde los 38 por la expulsión de Lucas Farías. Si aguantó y llegó a los penales, falló en los 12 pasos y fue eliminado por el Villero, que estuvo más fino y pasó a los cuatros de finales.
En la definición, Talleres convirtió por intermedio de Monserrat, Monge y Aranda, pero falló tres penales (Lambert, Malvacio y Barreiro) y eso fue determinante. Villa San Carlos, que erró dos (Alegre y Samaniego), anotó por intermedio de Licht, Brianese, Sierna y Cao y avanzó a la próxima fase.
En cuanto al partido, los dos equipos le dieron forma a un partido trabado, parejo y pocas emociones en las áreas. Y es que ambos elencos, sabiendo lo que se jugaban en Berisso y teniendo en claro que un error los podía dejar afuera de carrera, salieron al campo con precaución y no arriesgaron demasiado.
En ese contexto, el equipo de Norberto D'Angelo se animó un poco más y tuvo algunas aproximaciones, aunque sin generarle demasiado peligro al arco defendido por Rodríguez Benítez.
El local, por su parte, no pudo sostener el arranque ambicioso con el que salió a la cancha y con el pasos de los minutos se fue desinflando. Sin embargo, después de la expulsión de Lucas Farías a los 38 minutos, algo que desordenó a la visita, el Villero volvió a tomar el protagonismo, pero le faltó recursos para complicar Mauro Casoli.
La tónica no cambió demasiado en el complemento y siguió por el mismo camino de la etapa inicial, con pocas emociones y escasas situaciones de peligro.
Villa San Carlos, que llegaba mejor y con una racha de cuatro victorias seguidas de local, no supo cómo aprovechar el jugador de más que tuvo durante todo el segundo tiempo. El equipo de Miguel Ángel Restelli no tuvo ideas para romper el cerrojo defensivo del Tallarín y con el paso de los minutos se fue enamorando del empate.
Talleres, por su parte, sintió la perdida de Farías, como así también la salida por lesión de Fernando Enrique (a los 28 del primer tiempo), y se dedicó a cuidar el cero, sabiendo que, con un jugador menos, tenía mucho que perder si iba a buscar el triunfo.
Por este motivo, a lo largo de los últimos 45 minutos, el equipo de D'Angelo no pateó al arco, todas sus fuerzas se enfocaron en el aspecto defensivo, y depositó todas sus ilusiones a los penales.
Sin embargo, en la definición, San Carlos estuvo más fino y avanzó a la próxima fase para pelear por el único ascenso a la Primera Nacional.
Formaciones
Villa San Carlos: Rodrigo Benítez; Juan Saborido, Federico Slezack, Luciano Machín, Agustín Sienra; Alexis Alegre, Ignacio Oroná, Lucas Licht, Maximiliano Badell; Matías Samaniego y Alejandro Lugones.
Talleres: Mauro Casoli; Nicolás Montserrat, Nicolás Malvacio, Marco Lambert; Luis Monge, Sebastián Gallardo, Patricio Romero, Ariel Barreiro; Fernando Enrique; Lucas Farías y Alejandro Aranda.
Árbitro: Edgardo Zamora
Estadio: Genacio Sálice