La Unión | DEPORTES

Julián García, tras su debut en primera: "Fue una alegría inmensa"

ENTREVISTA. El juvenil de la Reserva del Gasolero fue el encargado de suplantar ante Agropecuario a Federico Crivelli, quien se retiró del fútbol profesional.

Julin García debutó en el arco de la Primera de Temperley

Julián García debutó en el arco de la Primera de Temperley.

El retiro de Federico Crivelli del fútbol profesional significó una fecha bisagra en el mundo Gasolero. Por un lado, marcó la despedida de un ídolo del club y el triunfo por 2 a 0 ante Agropecuario. Por otro, el debut de un juvenil de la casa debajo los tres palos ante la ausencia de Matías Castro, quien fue expulsado en la derrota ante Instituto.

Se trata de Julián García, una de las revelaciones de las inferiores del Celeste y figura en el conjunto de la cuarta división que llegó a semifinales del torneo de la Primera Nacional, el año pasado, y con varios partidos en Reserva. Además, fue quien recibió la cinta de capitán de manera simbólica por parte de Crivelli ante la ausencia de otro de los referentes del equipo, Gastón Bojanich

En diálogo con Diario La Unión, el arquero, de 21 años, expresó sus primeras sensaciones tras su primera experiencia en el plantel profesional dirigido por José "Chaucha" Bianco, el último sábado en el estadio Alfredo Beranger.

"El primer partido fue una alegría inmensa por haber hecho mi debut, un premio al sacrificio de mi familia y mío, más que feliz. Tuve sensaciones hermosas y de todo tipo. Desde que me pasó la cinta de capitán hasta el momento que me paré en el arco de Temperley, fue algo hermoso porque se dio todo en una tarde especial en la despedida de un ídolo. Estoy súper contento y agradecido con él y felicitarlo por semejante carrera que hizo", manifestó García.

El joven guardameta, categoría 2000, que tiene contrato con el "Gasolero" hasta diciembre del 2024 fue uno de los puntos altos del equipo que dirigió Gastón "Tonga" Aguirre

"Hasta el último minuto no sabía lo que iba a pasar, pero cuando el 'Chaucha' me mandó a calentar era un momento para disfrutar. Era cuestión de mirar a la platea, ver a mi familia y sentir un orgullo muy grande", dijo García al referirse a las instancias previas a su ingreso al campo de juego.

García, por su arte, analizó lo realizado por Temperley en este torneo que pasó y donde logró mantener la categoría antes del final del certamen. "Terminamos el año de la mejor manera. El año no había arrancado de la mejor manera para nosotros y lo cerramos con una fiesta increíble con la despedida de Fede, pudimos conseguir otros tres puntos importantes que nos sirvió en lo anímico", afirmó.

El próximo compromiso de Temperley será ante Tristán Suarez, el lunes, a las 15, en Ezeiza, en el último partido del torneo de la Primera Nacional. Al respecto, García no sabe si estará en el banco de suplentes o será titular, aunque no evita ilusionarse.   

"Todavía no se habló nada, no se sabe bien todavía quién va a atajar. Si me toca, trataré de hacerlo de la mejor manera y si le toca a Matías, obviamente, darle todo mi apoyo como lo hice siempre desde el lugar que me toque", subrayó.

Temas Relacionados