La Unión | DEPORTES

Russo: "No está cerrada la discusión de un posible interzonal"

AFA. El presidente de Lanús se manifestó a favor y señaló que desde Banfield también hay conformidad, aunque reconoció que muchos están en contra de la iniciativa.

No hay fecha concreta de inicio para la Liga Profesional de Fútbol. Anda dando vueltas un boceto de formato de campeonato que no termina de aprobarse. Y el tema que tiene pendiente a todos los dirigentes es la jornada de los clásicos, a la que muchos se oponen, pero a la que otros están a favor. Y ese no es un asterisco menor para tomar la palabra final.

La negativa parte de los clubes denominados "grandes", pero no todo termina en ellos. El resto también tiene voz y voto. Como en este caso Nicolás Russo, Director Ejecutivo de la AFA. "Más allá de la presión que implica jugar un clásico, quiero decir que no está cerrada esa discusión de un posible interzonal", disparó el dirigente en diálogo con El Litoral.

Russo, conjuntamente con su vicepresidente en Lanús Hernán Arboleya, se había manifestado hace un tiempo atrás a favor de esos cruces, como se acostumbraba a jugar en los antiguos Campeonatos Nacionales, que después le dio origen a la actual Primera Nacional. Y advirtió que sus pares de Banfield (club con el que se cruzaría en caso de aprobarse este ítem) también están de acuerdo. "Hay que ver como arrancar, formato de seis zonas. Lanús está de acuerdo con jugar, la presidente de Banfield (Lucía Barbuto) también. Hay clubes que no. No es lo mismo Boca-River que Godoy Cruz-Patronato. Yo creo que puede pasar por las chances deportivas de cada uno".

Si bien el "no" parecía haber ganado la pulseada, al correrse la fecha de comienzo de torneo la televisión volvió a insistir con "los clásicos". Y ante la consulta sobre que piensa que va a pasar con los clásicos en el contexto de la renegociación con la TV respondió: "No está decidido y están divididas las opiniones. Somos muchos más los dirigentes que queremos jugar los clásicos que los que no quieren jugarlos. No está cerrado este tema".

¿Y que pasa con el arranque del fútbol? "La idea es que el fútbol vuelva entre el 9 y el 16 de octubre, siempre y cuando la pandemia lo permita. Por eso estamos esperando una reunión con el Ministerio de Salud para que dé la autorización correspondiente", explicó Marcelo Tinelli, el titular de la LPF que todavía no se puso en marcha en la faz competitiva.

Estas fechas propuestas por el también presidente de San Lorenzo fueron las que empezaron a manejarse la semana pasada, después de que quedara definitivamente de lado la del 25 de septiembre, algo que también se mencionaba dentro de un terreno totalmente hipotético.

Inclusive trascendió desde las cercanías de la LPF que estaría armado un borrador para que el próximo certamen, muy acotado en cuanto a tiempos, se desarrollara con los 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro, luego playoffs y finalmente partido final único para clasificar a Copas Libertadores 2021 y Sudamericana 2022 a los ganadores.

Temas Relacionados