La Unión | DEPORTES

Blanco: "Me gustaría dirigir Lanús, es un club ordenado y hermoso"

Desde la MLS. El volante se refirió a lo importante que fue el DT en sus comienzos. Además, está haciendo el curso y en el futuro le encantaría ser entrenador del Granate.

Sebastián Blanco terminó una excelente temporada en la Major League Soccer. Con Portland Timbers, se consagró campeón de la MLS al derrotar por 2-1 en la final al local Orlando City, en la "burbuja" que se montó en Orlando para disputar el campeonato en medio de la pandemia del Coronavirus. Además, el exLanús fue distinguido como Jugador del Torneo de la liga estadounidense gracias a sus tres goles y asistencias.

El nacido en Lomas de Zamora, de 32 años, se dio además otro gran gusto. Dio la vuelta olímpica junto a Diego Valeri, como en aquella tarde inolvidable en La Bombonera, cuando el Granate fue campeón del Torneo Apertura 2007 al empatar con Boca Juniors.

"Me ayudaron muchas personas en mi carrera, pero Ramón Cabrero me ayudó mucho. Cuando debuté era muy chico. Entrené un año con el plantel hasta que me tocó. Fui uno de los últimos de esa camada en debutar", recordó el volante sobre sus comienzos.

"Ramón era muy sabio y supo en qué momento hacerme debutar. No salí más, me puso en el momento indicado. En ese momento uno quiere jugar y hoy entiendo que hay cosas por las que pasar antes", dijo en el programa ¿Cómo Te Va? Y agregó: "Me dio un mensaje de padre, me bajó a la realidad. Son muy valorables las cosas que me decía".

Hace una semana, Blanco se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la victoria de su equipo sobre Seattle Sounders. "El resto de la rodilla está bien y la operación no es muy compleja. Me escribieron muchos ex compañeros de todos lados. También me hablaron jugadores de la MLS. Estaba en uno de mis mejores momentos. Esto es negativo en lo que me pasó, pero positivo por la imagen que dejé y que puedo luchar por recuperarla. La liga está creciendo muchísimo", explicó el exSan Lorenzo de Almagro.

La recuperación demandará varios meses, pero Seba no baja la guardia en lo que respecta a su carrera: "Espero poder seguir jugando, pero estoy haciendo el curso de técnico con (Diego) Valeri en la Escuela de (César Luis) Menotti. Estamos en el último año. Uno aprende, agarra el diploma e intenta hacer lo mejor en una cancha con sus ideas. Intento ganar años de experiencia". En ese sentido amplió: "Después habrá que ver cómo se da, pero quiero estar listo y preparado. Me gustaría dirigir Lanús. Es un club ordenado y hermoso. Tienen muy buenas Inferiores y tienen una idea clara de lo que quieren".

Por último refirió a su estadía en Portland y sus frustrados regresos al país. "En diciembre del año que viene termina mi contrato. Habrá que ver que sucede. Es muy del día a día el fútbol. Podés planear cosas y después todo cambia rápidamente como me pasó con la lesión. Desde que estoy en Estados Unidos nunca estuve cerca de volver. Siempre que había comunicaciones con algún club de Argentina, Portland lo rechazaba. La realidad es que el club pedía mucha plata", finalizó el mediocampista del plantel con sede en Oregon.

Temas Relacionados
Ver más: