La Unión | DEPORTES

Dos Granates gritaron campeón en la MLS

Del Sur al Norte. Diego Valeri y Sebastián Blanco se consagraron junto con la camiseta del Portland en la final del campeonato norteamericano. Se repitió la fórmula que en 2007 le había dado el título a Lanús.

Valeri y Blanco gritaron campeoacuten juntos como en 2007

Valeri y Blanco gritaron campeón juntos, como en 2007.

A días de la consagración de Agustín Marchesín en la Liga de Portugal con el Porto, otros dos Granates que juegan en el fútbol del exterior celebraron un título juntos.

Diego Valeri y Sebastián Blanco gritaron campeón en la final de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos donde, vistiendo la camiseta de Portland Timbers vencieron por 2 a 1 a Orlando City. La dupla de ex Lanús fueron titulares en el equipo verde y repitieron una fórmula que ya había obtenido un título 13 años atrás cuando jugaban en el Sur: en 2007, habían sido campeones del Apertura, el primer título en la Primera División de la historia del Granate, cerrando la consagración con el partido definitivo en La Bombonera y siendo titulares ambos.

 En aquel equipo de Lanús eran piezas claves para el DT Ramón Cabrero, y ahora, a la distancia, también son figuras para el Portland. En los cuartos de final, Valeri había marcado uno de los goles de la victoria por 3 a 1 frente a New York FC y Blanco hizo otro, mientras que en las semifinales, Sebastián anotó el definitivo del 2 a 1 frente a Philadelphia.

En la comparativa con el título que lograban en el Granate, los surgidos de las Inferiores también harían aportes importantes. Valeri marcaría seis goles (frente a Huracán, Gimnasia de Jujuy, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Rosario Central y Gimnasia de La Plata) mientras que Blanco haría otros dos (San Martín de San Juan y Rosario Central). Claro está, la mayoría (15 en total) serían obra de quien hoy todavía viste la casaca de Lanús: José S

Temas Relacionados
Ver más: