Invitan a rezar el Santo Rosario con fieles de todo el mundo
FE. Gustavo Cadario, creador del Cruce Peatonal "Las Virgencitas" y parte de "Guerreros de amor, ejército de María", estará orando hoy, a partir de las 14, en el Parque Finky.
Como todos los sábados, siguen las cadenas de oraciones en el Cruce Peatonal "Las Virgencitas" del Parque Finky y hoy, a partir de las 14, se vivirá una jornada especial: se rezará el Santo Rosario en simultáneo con fieles católicos de todo el mundo, pertenecientes a "Guerreros de amor, ejército de María".
"Todos los sábados, a partir de las 15, estoy yendo al Parque Finky a rezar el Santo Rosario. Es abierto y cualquier vecino puede sumarse a la oración", dijo el lomense Gustavo Cadario, el creador del espacio que se encuentra en el corazón de Temperley.
Todos los sábados, a partir de las 15, estoy yendo al Parque Finky a rezar el Santo Rosario. Es abierto y cualquier vecino puede sumarse a la oración.
Lo cierto es que hoy, Gustavo y los fieles que se acerquen a rezar se podrán conectar por Zoom y orar en compañía de fieles de todo el mundo que forman parte del grupo "Guerreros de amor, ejército de María", el cual cumple dos años de su creación. "Las oraciones se van a escuchar por parlantes, la idea es compartir con los vecinos y que, si lo desean, puedan sumarse. Puedo arrancar a rezar y la oración la puede continuar alguien que está en Europa u Oceanía", indicó Gustavo sobre los detalles de la jornada.
Además, se va a recitar una oración de consagración por la cruz que está ubicada en el Parque Finky. "Como la cruz está bendecida, a través de esa oración es que se va a consagrar", dijo Cadario, que inmediatamente aclaró que la jornada se extenderá hasta pasadas las 16.
Para finalizar, habrá una comunión espiritual, todo supervisado por un sacerdote. Cabe resaltar que el Cruce Peatonal "Las Virgencitas" (Riego y Núñez y San Basilio) se creó el 7 de junio de 2003 gracias a una promesa que realizó el propio Gustavo: pidió que, si lo ayudaban con su trabajo, en el lugar iba a colocar la imagen de siete vírgenes, hecho que cumplió. Hoy el espacio se considera un lugar óptimo para rezar y pedir.
"Si estamos con Dios, por la intersección de la Virgen, vamos a sentirnos siempre en paz", cerró Gustavo, a la espera de que muchos vecinos puedan acompañar y se incorporen en la oración.
Para finalizar, y para aquellos que no puedan asistir hoy, Gustavo aclaró que la actividad se lleva a cabo todos los sábados a partir de las 15. Los vecinos interesados en ir o aquellos que tengan alguna inquietud pueden contactarse con Gustavo al 1150093989 o bien dejar un mensaje en Facebook.