La Unión | LOMAS

Coronavirus: dolor por la muerte de otro sacerdote en Turdera

Conmoción. Se trata de Silvio Contreras Crespo, quien formaba parte de la Sociedad del Apostolado Católico. Había viajado a Bolivia para visitar a su mamá.

Había viajado a su país natal a visitar a su madre

Había viajado a su país natal a visitar a su madre.

Una trágica historia vuelve a conmocionar en la misma semana a la comunidad de la Diócesis de Lomas de Zamora: otro sacerdote de Turdera falleció por Coronavirus

Se trata de Silvio Contreras Crespo (40), quien era un sacerdote palotino de la Sociedad del Apostolado Católico y actual vicario de la parroquia Conversión de San Pablo, de Turdera. Había iniciado su ministerio en febrero de 2020. 

El hombre nacido en Monteagudo, Bolivia, había viajado hace 15 días a su país natal para visitar a su madre. En tanto, este viernes falleció luego de luchar varios días contra el Coronavirus, al igual que ella. 

"Estamos en un momento muy difícil. No se puede creer que él falleciera, es un perdida irremplazable. Siempre lo extrañaremos", destaca Paz Giovana Contreras Panique, sobrina del sacerdote, en diálogo con La Unión

En este sentido, expresó que lo recordarán "con su gran sonrisa que lo diferenciaba de todos, con su alegría y sobre todo con el carácter tan bueno que tenía siempre". "Nos cuidó y apoyó con todo lo que pudo", recalcó. 

"Hasta me regaló su primer crucifijo que le dieron cuando se fue al seminario. Recordaremos su paciencia y sobre todo la fe que nos trasmitía a toda la familia. Fue y será nuestro ejemplo a seguir", completó, en charla con este medio

En este contexto, la Diócesis de Lomas de Zamora invitó a realizar una oración por "la familia palotina de Turdera", quien días atrás perdió al padre Porfirio Olazar Pereira, quien durante muchos años también fue párroco de la Conversión de San Pablo. Dos fallecimientos en una semana. 

El sacerdote falleció a sus 68 años tras varias semanas de estar internado en terapia intensiva en la provincia de Córdoba. Es que hace poco tiempo había sido transferido a la comunidad de Villa General Belgrano.