En Temperley quieren entrar al récord Guinness con el rosario más grande del mundo
Para sumarse. Las parroquias Asunción de María y Santa María Goretti impulsan la iniciativa para este sábado. El rosario, con cuentas de 80 centímetros, abarcará toda una manzana.
Temperley quiere entrar en el récord Guinness: este sábado, en un evento abierto a la comunidad, se va a presentar un rosario que abarcará toda una manzana.
La jornada organizada por las parroquias de La Asunción de María y Santa María Goretti de Temperley Este se iniciará con la colocación del rosario a las 16.30 en Armesti 3345, Temperley, en el marco de la fiesta patronal de María y a las 17 se comenzará con el rezo en conjunto.
El objetivo de este evento es solidario y además concientiza sobre el medioambiente ya que el rosario está hecho con material reciclable. Se trata del rosario más grande, trasladable y confeccionado con materiales de reciclaje. Por eso, pretenden que sea reconocido como récord Guinness.
Según los organizadores, se trata de un acontecimiento para mostrar una Ecología Integral, como lo indica el Papa Francisco. Las cuentas en forma de esferas del rosario tienen un diámetro de 80 centímetros y están confeccionadas de botellas de plástico.
Cada una contiene entre 70 y 80 botellas, o más, "con lo que recuperamos más de 4.700 recipientes plásticos que retornan a la cadena de reciclaje para su reutilización", comentó el sacerdote Alberto Tamborino, párroco de La Asunción de María y administrador parroquial de Santa María Goretti.
Las cuentas en forma de esferas del rosario tienen un diámetro de 80 centímetros y están confeccionadas de botellas de plástico.
El antecedente de un rosario similar refiere a uno creado en Estados Unidos y en la provincia de Córdoba de 60 centímetros y 60 metros de largo, pero el de Temperley, cada cuenta tiene exactamente 80 centímetros.
Además de portable, las cuentas no serán fijas, sino móviles, acompañando cada oración con el desplazamiento de las cuentas y las personas.
Pero lo más importante de la jornada, además de lo religioso ,es recuperar materiales reciclables y tras este encuentro se venderán las cuentas -botellas de plástico y papel- para ayudar a las niñas, niños y adultos que asisten al merendero Santa Rosa de Lima ubicado en Lules y El Churrinche, Temperley.
Cada cuenta tendrá la particularidad de estar pintada con intenciones y dibujos.