La Unión | DEPORTES

Un nuevo record nacional para nadadores de Lomas de Zamora

Entre los mejores. El equipo de relevos del Municipio batió la marca vigente en el Campeonato Nacional y se quedó con la plusmarca en la categoría Cadete. Lomas dijo presente con 24 representantes.

Nadadores de Lomas de Zamora se destacaron en el último Campeonato Absoluto de Natación con un gran logro del equipo de relevos, compuesto íntegramente por jóvenes de la división Cadetes, que rompieron una marca vigente y se quedaron con el record nacional de esa categoría.

El cuarteto integrado por Gabriel Núñez, Matías Armida, Antonella Artese y Carolina Atay nadó a una gran velocidad en la prueba 4x100 combinados realizada en el natatorio olímpico de Parque Roca y bajaron en 8 segundos la antigua plusmarca, que también pertenencia al equipo del Municipio de Lomas de Zamora.

Los nadadores Núñez, en espalda, Armida, en pecho, Artese, en mariposa, y Atay, en crol, registraron un tiempo de 4 minutos, 22 segundos en el Campeonato Nacional y de esta manera consiguieron la mejor marca en el país en la categoría Cadetes. La anterior marca, también registrada por lomenses, era de 4 minutos y 30 segundos y se logró el año pasado.

El equipo del Municipio de Lomas, en total, se presentó a este importante torneo de nivel nacional que reunió a los mejores del país con 24 exponentes. Es que además de Núñez, Armida, Artese y Atay, también dijeron presente: Santiago San Martín, Lourdes Pagano, Federico Torres, Valentín Mesa, Ezequiel López, Guadalupe Valdez, Lucía Cucculich, Manuel Ferro, Antonella Donnadio, Fátima Pagano, Abril Bermejo, Alvaro Córdoba, Rocío Sturia, Tobías Lencina, Patricio Gómez Coria, Ian López Borja, Juan Szewczuk, Bianca Giacoboni, Thiago Paz y Valentina Zabala.

Temas Relacionados
Ver más: